lunes, enero 24, 2022

Preparan ley para que niños cambien de sexo

Varias organizaciones sociales se dieron cita afuera del Congreso de la Ciudad de México al estar en desacuerdo con la iniciativa de ley que permitirá a los niños elegir su género.

La «Ley Trans» fue presentada por el diputado Temístocles Villanueva quien propuso que la decisión de cambio de género se realice por la vía administrativa y no por vía judicial. Esto también permitiría que la decisión sea tomada por niños.

La razón del desacuerdo es que estará en manos de un menor de edad una decisión que no pueden asumir. «Si no se les permite votar, no podemos dejar que decidan sobre su género» según expresó Hugo Anaya miembro de la Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia.

Otras organizaciones como Mexicanos al Grito de Vida y Levanta tu Voz también acudieron a la protesta. Sin embargo, también se enfrentaron a al contraparte.

El coordinador de Morena, Ricardo Ruiz Suárez dijo no entender el por qué del escándalo, ya que “en el propio grupo parlamentario hay diferencias sobre este tema, por lo que mañana tendremos una plenaria para discutir el dictamen y, dependiendo del resultado, decidiremos si el asunto es subido o no ante el pleno

“Este tema ya existe, sólo que ahora buscamos agilizar que los menores decidan sobre su acta de nacimiento con el género y nombre; que no sea tan traumático para los niños y adolescentes”.

Mientras tanto, en el congreso las dos posturas también se enfrentan, el principal defensor de esta iniciativa, Temístocles Villanueva, dijo tener confianza en que sea aprobado por mayoría el tema.

Aunque dentro del PRD,  Jorge Gaviño Ambriz dijo estar en desacuerdo porque hay tres puntos que aún no están claros: no establece la edad; dos, el documento habla sólo de uno de los padres y el Congreso de la Unión es el autorizado para reformar los códigos Civil y de Procedimientos Civiles.

Fernando Aboitiz del partido Encuentro Social también expresó su postura afirmando que él luchará por lo que cree, y esto implica no dar apoyo a la iniciativa.

osición en su conjunto está en desacuerdo.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas