martes, marzo 21, 2023
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
No Result
View All Result
DATANOTICIAS
No Result
View All Result

Así son los nuevos trolebuses que circularán en Eje Central

Editor Datanoticias Por Editor Datanoticias
noviembre 20, 2019
en OLD-Política Pública
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnvíalo por WhastappEnvíalo por correo

A partir de esta semana, habrá 40 nuevos trolebuses que estarán haciendo pruebas pre operativas en Eje Central y algunas otras rutas. Forman parte de los 63 que empezarán a circular en diciembre.

Después de 22 años, ¡la ciudad tendrá nuevos trolebuses para #MásYMejorMovilidad!

La nueva flota para el corredor Cero Emisiones de Eje Central consta de 63 trolebuses serie 2020 última generación, adquiridos con asesoría de @UNOPS_es

No pierdas detalle👉https://t.co/AMWploI5Z8 pic.twitter.com/dWBwQUmKOz

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) September 13, 2019

 

Serán de color azul, con los letreros eléctricos y tendrán tecnología especial con la que se reducirán los tiempos de espera en un 40%, según autoridades capitalinas. Tiene un costo actual de cuatro pesos en los tres corredores cero emisiones y dos en el resto de las rutas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida y afirmó que se invirtieron 463 millones de pesos en estas nuevas unidades. Detalló que estos vehículos, si por alguna razón no hay luz, pueden recorrer hasta 100 kilómetros sin necesidad de energía eléctrica.

63 nuevos trolebuses se incorporarán al Eje Central Lázaro Cardenas a finales año. Aquí algunos aspectos del nuevo trolebús: pic.twitter.com/IrLL3AhwtG

— Transportes Eléctricos CDMX (@STE_CDMX) September 13, 2019

 

Durante una explicación sobre el funcionamiento, mostraron que tiene un piso bajo y rampa para el acceso de niños, adultos mayores y personas en sillas de ruedas. Además de espacio para perros guía de personas con ceguera.

También cuenta con seis cámaras de vigilancia: tres en el interior, una al frente, otra atrás y una en el techo para observar el cableado. Incluso hay un sensor de movimiento para detectar personas, ciclistas u objetos que estén sobre la vía y así evitar accidentes.

¡En sus marcas, listos…! 🚎

40 de los nuevos 63 trolebuses que fueron adquiridos para el Corredor Cero Emisiones de Eje Central hoy inician pruebas preoperativas. Hace más de 22 años que la ciudad no estrenaba unidades.

Con transporte sustentable, habrá #MásYMejorMovilidad. https://t.co/lu6eWWi0TS

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) November 19, 2019

El trolebús en México

 

El director del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, dijo que desde hace 22 años no se compraba un solo trolebús para la Ciudad de México. La flota tiene una antigüedad de, aproximadamente, 28 años.

En 1945 el ingeniero Manuel Moreno viajó a Nueva York y compró los primeros 20 trolebuses para la Ciudad. En marzo de 1951 se inauguró la primera ruta Tacuba-Calzada de Tlalpan.

 

En 1959, la tarifa era de 35 centavos. Años después, el parque vehicular fue remodelado y el precio subió a 60 centavos.

 

 

La línea más exitosa ha sido justamente el Corredor Cero Emisiones Eje Central, debido a que ha crecido en pasaje. Llega a transportar hasta 103 mil pasajeros al día.

Tags: Claudia SheinbaumEje Centralenergía eléctricatrolebús
Editor Datanoticias

Editor Datanoticias

Relacionado

Destacado

Cuánto costaron los partidos políticos que van a desaparecer tras las elecciones

junio 12, 2021
OLD-Política Pública

#TeBuscamosCaro: desaparece estudiante de la ENAH al salir de su casa

enero 16, 2021
OLD-Política Pública

Secuestran a cajera, le colocan cinturón bomba y roban 14 millones de pesos

junio 2, 2020

INFORMACIÓN AL MOMENTO

Lo más leído

foto

ÚLTIMAS NOTAS

Marcelo Ebrard. Biografía del aspirante a presidente en 2024 portada

Marcelo Ebrard. Biografía del aspirante a presidente en 2024

marzo 21, 2023
como-denunciar-el-bullying-escolar-mexico

Cómo denunciar el bullying escolar en México

marzo 21, 2023
Secundaria

SAID secundaria Edomex 2023. Cómo hacer las preinscripciones explicado paso a paso

marzo 21, 2023
Si tu hijo está inscrito en alguna escuela de nivel primaria o secundaria de Coahuila, así puedes consultar su boleta de calificaciones en línea / coahuila.gob.mx

Consulta de boleta de calificaciones primaria y secundaria SEDU Coahuila 2023

marzo 21, 2023
Becas Jalisco

Becas Jalisco 2023. Requisitos y cómo hacer el registro al apoyo de 1 mil 200 pesos

marzo 21, 2023
DATANOTICIAS

Derechos Reservados. Datanoticias, 2023

  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • Tendencias
  • Opinión
  • Quiénes somos
  • Privacy Policy

Derechos Reservados. Datanoticias, 2023

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos

Derechos Reservados. Datanoticias, 2023