jueves, enero 20, 2022

Así son los nuevos trolebuses que circularán en Eje Central

A partir de esta semana, habrá 40 nuevos trolebuses que estarán haciendo pruebas pre operativas en Eje Central y algunas otras rutas. Forman parte de los 63 que empezarán a circular en diciembre.

 

Serán de color azul, con los letreros eléctricos y tendrán tecnología especial con la que se reducirán los tiempos de espera en un 40%, según autoridades capitalinas. Tiene un costo actual de cuatro pesos en los tres corredores cero emisiones y dos en el resto de las rutas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida y afirmó que se invirtieron 463 millones de pesos en estas nuevas unidades. Detalló que estos vehículos, si por alguna razón no hay luz, pueden recorrer hasta 100 kilómetros sin necesidad de energía eléctrica.

 

Durante una explicación sobre el funcionamiento, mostraron que tiene un piso bajo y rampa para el acceso de niños, adultos mayores y personas en sillas de ruedas. Además de espacio para perros guía de personas con ceguera.

También cuenta con seis cámaras de vigilancia: tres en el interior, una al frente, otra atrás y una en el techo para observar el cableado. Incluso hay un sensor de movimiento para detectar personas, ciclistas u objetos que estén sobre la vía y así evitar accidentes.

El trolebús en México

 

El director del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, dijo que desde hace 22 años no se compraba un solo trolebús para la Ciudad de México. La flota tiene una antigüedad de, aproximadamente, 28 años.

En 1945 el ingeniero Manuel Moreno viajó a Nueva York y compró los primeros 20 trolebuses para la Ciudad. En marzo de 1951 se inauguró la primera ruta Tacuba-Calzada de Tlalpan.

 

En 1959, la tarifa era de 35 centavos. Años después, el parque vehicular fue remodelado y el precio subió a 60 centavos.

 

 

La línea más exitosa ha sido justamente el Corredor Cero Emisiones Eje Central, debido a que ha crecido en pasaje. Llega a transportar hasta 103 mil pasajeros al día.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas