domingo, enero 23, 2022

Aprovechaba estar en su casa para violar a su hija, en Puebla

Un hombre de 36 años, identificado como Luis ángel “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Puebla por el delito de violación en contra de su hija menor de edad.

En el mes de septiembre, se denunció al sujeto ante el Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar y Delitos Sexuales debido a que éste violaba a su hija de 6 años en su propia casa ubicada en la colonia La Libertad.

Con los datos aportados por la investigación, se pudo identificar al responsable como padre de la pequeña víctima y como trabajador de mantenimiento de un hotel localizado en la capital.

Tras la captura Luis ángel “N”, fue presentado ante las autoridades poblanas para determinar su situación legal.

Un estudio realizado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, a casi 100 casos de violencia sexual, estableció que el 80% de personas que sufren este abuso son menores de edad.

En las niñas el 35% tienen una edad de 6 y 11 años; y un 28 % van de los 2 a 5. Para el caso de los niños, la edad principal de las víctimas de violación está entre los 2 y 5 años, con un 36%; seguido de los 6 a1 con un 29%.

En la mayoría de los casos, los abusadores son conocidos del menor, los padrastros y abuelos son los que mayor porcentaje tienen de realizar este delito con el 15% de los reportes; seguido por tíos (13%), padres (11%), primos (10%), maestros (7%) y hermanos (3%). Y solamente el 18%, es de abusos cometidos por desconocidos.

El principal lugar donde ocurren estos actos es en las casas de las víctimas con un 69% mientras que a las escuelas les corresponde un 8%.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas