miércoles, enero 26, 2022

(VIDEO) Médicos sacan pulmones negros de un hombre fumador

En el Hospital Popular de Wuxi en China, médicos extrajeron los pulmones de un hombre de 52 años, quien fumaba una cajetilla diaria, el cual murió a consecuencia de enfermedades pulmonares.

Lo impresionante de estos órganos, es que la afectación era tanta que su color era completamente negro. En vez de ser rosados, los pulmones se tiñeron de mencionando color y estaban inflados debido a los residuos de tabaco que los obstruía y que se acumularon durante los 30 años que el sujeto fumó.

De acuerdo con el periódico británico Daily Mail, el sujeto se había inscrito como donador de órganos cuando muriera, pero los médicos tras realizar los estudios correspondientes se dieron cuenta que no serían útiles.

“Las pruebas iniciales estaban bien, pero cuando comenzamos a recolectar los órganos nos dimos cuenta de que no podríamos usarlo”, declaró el doctor Chen, vicepresidente de la unidad médica y quien dirigió la operación.

Por su parte, Peter Openshaw, profesor del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones, notificó que el paciente tenía enfisema pulmonar, lo que ocasiona la expansión de los órganos porque se inflaman severamente dejando a la persona sin aliento.

El doctor Chen fue quien subió el video a redes sociales escribiendo: “muchos fumadores en este país tienen pulmones que se ven así”. #DejarDeFumar.

El enfisema pulmonar es una enfermedad que obstruye el paso de aire a los pulmones. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en México, más de 20 mil personas mueren a causa de esto cada año.

El factor más común que ayuda a desarrollarla es el consumo del cigarro, sin embargo, existen otros agentes que la causan como la contaminación, inhalación del humo del tabaco, polvo, gases y sustancias químicas.

Los síntomas son:

  • Dificultad para respirar.
  • Tos crónica
  • Producción de flemas en exceso.

El enfisema pulmonar no tiene cura, no obstante, el tratamiento que se le da busca el alivio de los síntomas por medio de cambios en el estilo de vida del paciente como:

  • Dejar de fumar.
  • Alimentación equilibrada.
  • Evitar zonas muy contaminadas y/o con climas extremos.
  • Vacunarse contra influenza y neumococo para evitar infecciones respiratorias que compliquen el estado de salud de la persona.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas