martes, enero 25, 2022

(VIDEO) Bajan la cortina de un local para asaltar a clientes, en Tlalpan

Dos asaltantes quedaron evidenciados luego de robar a los clientes de un local de alitas ubicado en la alcaldía Tlalpan, el pasado viernes 15 de noviembre.

Los hechos sucedieron en calle Francisco Villa colonia Miguel Hidalgo Segunda Sección, la cámara de vigilancia del local marca las 23:11 horas.

Uno de los sujetos está sentado en la mesa más próxima a la calle. Su cómplice está de pie justo en la entrada del lugar. Por algunos instantes, ambos observan a los clientes, quienes no les prestan mayor atención y casa uno está en sus asuntos.

Después, el individuo que estaba sentado se levantó, alzó el brazo y cerró la cortina del local de alitas a media altura. Acto seguido, el otro hombre sacó un arma y disparó al piso para intimidar a las víctimas.

Uno a uno, todos los clientes del lugar tuvieron que darle sus pertenencias al tipo que cerró la cortina, quien pasa a las mesas para recoger los objetos, mientras el hombre del arma vigila la entrada.

Después de terminar el robo, los ladrones echan un vistazo a la calle para emprender la huida, regresan al local por unos momentos y finalmente salen.

Al estar afuera, bajan completamente la cortina del negocio y dejan a los clientes y empleados encerrados dentro. El video ha sido compartido por grupos de vecinos del Tlalpan y esperan que los sujetos sean identificados.

 

Aumentan el robo a negocio en CDMX

Comparando las cifras de incidencia delictiva disponibles en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, se puede observar un aumento en el caso de robos a negocio en lo que va en 2019, con respecto al mismo periodo del año pasado.

De enero a octubre se han denunciado, oficialmente, un total de 19 mil 211 robos a negocio en la capital mexicana. Durante 2018, en el mismo lapso de tiempo, fueron 17 mil 292. Es decir, para este año hubo un aumento de casi 2 mil casos.

 

En el desglose de las cifras de 2019 sí es posible hablar de una disminución de este delito mes con mes, pues en enero se reportaron 2 mil 2445 casos y para el 31 de octubre son mil 738.

 

Del acumulado total de este año, 19 mil 211, se sabe que 4 mil 874 asaltos a negocio fueron cometidos sin violencia, y el resto, 14 337, con algún tipo de violencia.

 

2018 cerró con una cifra total acumulada de 20 mil 819 casos, de los cuales 4 mil 562 se cometieron sin violencia y 16 mil 257 con violencia.

 

 

En caso de un asalto, los trabajadores deberán estar capacitados para saber cómo actuar, priorizando siempre su vida frente al robo de bienes materiales.

El empleador debe estar consciente que la seguridad del personal y los clientes es lo más importante.

Para este tipo de situaciones es recomendable la instalación de botones de emergencia, cámaras de seguridad y conocer los números de emergencia para denunciar el delito una vez consumado y fuera de riesgo.

Aprende más medidas de seguridad para un negocio o local en la siguiente nota:

 

http://44.193.109.114/2019/09/16/medidas-de-seguridad-para-tu-local-o-negocio/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas