martes, enero 18, 2022

Le ofrecen trabajo por redes sociales y terminan violándola, en Michoacán

La Fiscalía General de Michoacán capturó a un sujeto identificado como Avendaño “G” por cometer el delito de violación y corrupción de una persona menor de edad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, a finales de mayo de este 2019, el hombre creó perfiles falsos en redes sociales en los cuales se hacía pasar como manager de un cantante, a partir de los que invitó a la víctima a participar en un supuesto video.

La joven fue citada en un lugar despoblado. Al llegar ahí se dio cuenta de las intenciones del ahora detenido, sin embargo, al intentar escapar fue sometida y violada por Avendaño “G”.

Tras este hecho, se presentó la denuncia ante la Unidad de Atención a Delitos Sexuales. El hombre fue llevado ante las autoridades, quienes determinarán su situación legal.

Según la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, en el capítulo II artículo cinco refiere que, “comete del delito de tarta de personas quien promueva, solicite, ofrezca, facilite, consiga, traslade, entregue o reciba para sí o un tercero, a una persona, por medio de la violencia física o moral, engaño o abuso de poder para someterla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados y esclavitud”.

En el siguiente punto comunica que, a quien cometa el delito, se aplicará la sanción de:

  • Seis a doce días de prisión y de 500 a mil 500 días de multa.
  • Si el acto ilícito en contra una persona menor de 18 años, la pena será de nueve a 18 años en la cárcel y de 750 a 2 mil 250 días de multa.

Una estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2015 a junio de 2019, los estados que tiene más carpetas de investigación por este acto ilícito son:

  • Ciudad de México con 124.
  • Chiapas, 394.
  • Coahuila, 322
  • Estado de México, 193.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas