miércoles, enero 26, 2022

Esto es lo que verás en el Desfile de la Revolución Mexicana

Secciones de este artículo:

Este 20 de Noviembre se conmemora el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Por eso habrá un desfile conmemorativo para esta fecha.

A partir de las once de la mañana habrá actividades en el Zócalo, entre ellas una representación de diversas escenas históricas de la Revolución. Participarán mil 130 personajes, caracterizados con artículos y vehículos de la época.

La cantante María Inés Ochoa, “La Rumorosa, interpretará corridos de la época revolucionaria y al final habrá un espectáculo de acrobacia ecuestre. El desfile dejó de realizarse desde 2014 por lo que se retomará en esta ocasión.

La ruta iniciará desde la calle José María Pino Suárez e irá rumbo al Zócalo para terminar en Campo Marte. Habrá un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Capitalina.

Participarán 2 mil 700 caballos de contingentes militares y civiles de todo el país, como una forma de resaltar la importancia de este animal en la lucha revolucionaria. También habrá uno  con el papel alusivo a la mujer, con Carmen Serdán a la cabeza.

Desfilarán figuras alusivas a los iniciadores de la Revolución como los huelguistas de Cananea y Río Blanco, la prensa libre, los Hermanos Flores Magón, los maderistas, zapatistas y villistas. Además se repartirán 10 mil postales con fotografías de la época, que forman parte de varios archivos históricos.

La Locomotora

Uno de los elementos que más llaman la atención es la conmemoración de “Petra”, una locomotora de 1899 que formó parte del Ferrocarril Interoceánico. Fue bautizada así en honor a Petra Herrera, una revolucionaria norteña quien comenzó una brigada de mujeres en la toma de Torreón.

El tren dejó de circular en 1968 y ahora estará expuesta durante en la plancha del Zócalo. Estaba en el Museo Nacional de Ferrocarriles, en la Villa, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Pero el traslado se realizó el lunes 18 de  noviembre.

Habrá también en la Plaza de la Constitución, una muestra titulada “Revolución Mexicana, la tercera transformación de México” y en la calle Madero estará una fotografía monumental de la entrada triunfal del ejército popular encabezado por los generales Villa y Zapata.

Cortes en la circulación

La Secretaría de Seguridad hizo un llamado a los automovilistas a no circular durante la mañana por las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, Avenida Circunvalación y Seminario, debido a que estarán cerradas. Como opciones viales están: Circuito Interior, Eje 1 Oriente, Anillo Periférico, Ejército Nacional, Avenida Chapultepec, Avenida Doctor Río de la Loza y Avenida Fray Servando.

También el Metrobús, en diversas rutas, tendrá los siguientes horarios especiales:

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/11/17/bienvenida-la-navidad-a-reforma-y-otras-vialidades-de-la-cdmx/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas