miércoles, diciembre 1, 2021

Detienen al chofer que causó accidente en la México-Pachuca

Sube a 13 el número de muertos y 29 lesionados por el accidente ocurrido la noche de este lunes en la autopista México-Pachuca.  Algunos testimonios de los sobrevivientes aseguran que el incidente fue causado porque el conductor del camión se distrajo con su celular mientras platicaba con dos hombres que iban sentados junto al parabrisas del vehículo y terminó impactándose con dos unidades más de la línea Teotihuacanos.

Al encontrar los camiones estacionados intentó esquivarlos, pero no lo logró. Uno de los autobuses se había descompuesto por lo que los pasajeros estaban pasando al otro camión para así continuar su viaje.

Fue en ese momento cuando ocurrió el choque. Las personas que iban sentadas del lado derecho fueron los más afectados porque de ese lado fue el impacto.

El chofer ya fue detenido, según confirmó la Fiscalía del Estado de México. Los conductores de los otros dos camiones huyeron del lugar.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca, en la parada de El Gallito. En las labores de rescate, encontraron dos cadáveres más que quedaron prensados, por lo que el número subió a 11. Pero durante la madrugada se elevó a 13 el saldo de personas fallecidas.

Las consecuencias

Después de este fatal accidente, la Secretaría de Movilidad Mexiquense analiza la posibilidad de cancelar la concesión de las empresas Ruta 30 y Línea de Autobuses Teotihuacán. Ambas están involucradas en el percance.

“Se hará una revisión exhaustiva a estas empresas para determinar por qué están siendo laxos en la contratación de personal, pues es evidente queda claro que se trata de imprudencias y de gente que no entiende el enorme valor que tiene llevar al menos a 40 personas a bordo de cada autobús”, dijo el titular de la dependencia, Raymundo Martínez.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya está en contacto con los familiares para ofrecer asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social. Además de apoyo con gastos funerarios.

Dos hombres y una mujer ingresaron al Hospital General “José María Rodríguez”, de Ecatepec, están estables. Ocho fueron trasladados al Hospital General “Las Américas”, de Ecatepec, siete fueron dados de alta y un hombre permanece por una fractura en la mano derecha.

De acuerdo con datos de la Fiscalía del Estado de México, de las 13 personas que perdieron la vida, siete ya fueron identificadas y sus cuerpos serán entregados a sus familiares.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas