martes, enero 18, 2022

Hombre viola a hermanas menores de edad, en Michoacán

La Fiscalía General de Michoacán vinculó a proceso a José Ángel “C” por violar a dos menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho se registró en marzo de 2017 cuando el hombre violó a una joven de 12 años, quien lo apoyaba en diversas tareas en un establo. Además, también se estableció que, el ahora detenido violó a la hermana de la víctima.

Los familiares se enteraron de lo sucedido y por ello acudieron a la Unidad de Atención a Delito Sexuales para denunciar al agresor.

José Ángel “C” fue capturado y permanece en la cárcel, de forma preventiva, en espera de que se le dicte su condena.

En el Código Penal Federal, Artículo 265 dice que “comete el delito de violación quien por medio de la violencia física o moral realice cópula con una persona de cualquier sexo. Éste se castiga con 8 a 20 años de prisión”.

Se considera violación cuando hay introducción del miembro viril, cualquier instrumento o elemento por vía vaginal o anal, por medio del uso de la violencia física y/o moral, sea cual sea el sexo del ofendido.

A finales del año pasado, un estudio realizado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, a casi 100 casos de violencia sexual, estableció que el 80% de personas que sufren este abuso son menores de edad.

En la mayoría de las situaciones, los abusadores son conocidos del menor, los padrastros y abuelos son los que mayor porcentaje tienen de realizar este delito con el 15% de los reportes; seguido por tíos (13%), padres (11%), primos (10%), maestros (7%) y hermanos (3%). Y solamente el 18%, es de abusos cometidos por desconocidos.

De acuerdo con una guía para tomar acciones y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, emitida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así se puede detectar el abuso sexual en niños:

  • Tiene desconfianza ante alguna persona.
  • Imita, juega o dibuja conductas sexuales adultas.
  • Presenta molestias físicas repentinas.
  • Tiene cambios en la expresión de sus emociones.
  • Se resiste a asistir a la escuela o baja su desempeño académico.
  • Tiene lesiones o infecciones genitales.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas