martes, enero 25, 2022

EncicloVida: App para conocer plantas y animales de México

México, se caracteriza por ser un país megadiverso, se encuentra entre los 17 países con gran variedad de plantas y animales en todo el mundo. Pero, te has preguntado: ¿cuáles son las especies endémicas de nuestro país, cuáles han llegado desde otros territorios o las que están en peligro de extinción?

Si te gustaría saber todo eso, puedes hacerlo desde la aplicación EncicloVida, la cual fue lanzada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Con esta nueva app, podrás conocer sobre diversas plantas y animales que viven en México, ya que esta proporciona información, de más de 103 mil especies, que la CONABIO, en colaboración de cientos de instituciones tanto nacionales como extranjeras, han reunido en los últimos 28 años en el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB).

Para poderla usar, primero debes buscar la especie, ya sea por su nombre común, científico, en inglés, español hasta lengua indígena. Después podrás ver una página con fotografías, mapa de distribución, videos, audios, descripciones, artículos científicos y noticias relevantes de la especie. También, se pueden hacer búsquedas por estado, municipio y hasta las de tu localidad.

Cabe mencionar que la CONABIO informó que esta plataforma se encuentra en constante evolución para poderle añadir funciones. Si quieres colaborar hay una pestaña de comentarios, en la que puedes enviar tus sugerencias de diversos temas.

La versión móvil de la plataforma EncicloVida puedes descargarla gratis en Google Play o consultarla en http://enciclovida.mx/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas