sábado, enero 22, 2022

¿Cómo saber si tus monedas son falsas?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó que están comenzando a circular monedas falsas, además de los billetes falsos que anteriormente circulaban. Por esta razón presentó una guía para identificar las monedas falsas y saber si tu dinero conserva su valor.

Las dos principales vías en las que encontrarás irregularidades son:

  1. Visualmente

Si al ver una moneda detectas que su borde no es lizo, tiene ranuras paralelas, rebabas u otras irregularidades con relación a las monedas que usualmente utilizas, podría no ser auténtica. Además presenta rebabas u otros detalles  y al tocarlas la textura de las monedas debe ser lisa.

En este sentido, precisó que el color de las monedas es único, es decir no cambia durante toda la vida de la moneda.

También debes estar al tanto si una moneda tiene un desgaste homogéneo o tiene una falta de nitidez general en el grabado, entonces se trata de una moneda falsa.

  1. Revisión táctil

Por medio del tacto podrías percibir irregularidades en el caso de una moneda falsa. Si percibes alguna diferencia en el peso, diámetro o espesor, puede indicar que se trata de un moneda apócrifa. Las monedas de uno, cinco y 10 pesos están ensambladas a la perfección, por lo que, si son auténticas, al tocarlas no se debe percibir ningún borde en la unión de los metales.

Si tienes duda, puedes rascarla para asegurarte de que no se despinte ni presente alguna anomalía. Las monedas mexicanas no tienen ningún tipo de recubrimiento, ni tienen chapa metálica ni pintura sobrepuesta, por lo que no se decoloran.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, en México, las monedas de mayor valor: 1, 2, 5, 10 tienen presentaciones oficiales conmemorativas, lo que hace más difícil identificar cuando son falsas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas