viernes, mayo 27, 2022

(VIDEO) Amenaza a policía por bajar a su hijo “menor de edad” de la zona de mujeres en el Metrobús

Un usuario de Twitter compartió y grabó el momento en que una mujer discutió con un oficial del Metrobús, Línea 1, cuando éste le pidió a su hijo que respetara el área exclusiva para mujeres y se pasara para atrás. La medre lo defendió y dijo que “era menor de edad”.

En la grabación, se observa que la señora insiste que su hijo puede viajar en el espacio reservado porque es menor de edad, después dice que la unidad viene vacía. Mientras esto sucedía, los otros pasajeros le decían “que se bajara”.

Por su parte, el elemento de seguridad seguía solicitando que se respetara el área, informando que en esa zona sólo podían viajar los niños menores de 12 años.

Por ello, la mujer se molestó y le pidió su nombre y placa al uniformado para “denunciarlo”, no obstante, su hijo amenazó con llamar un abogado y tener contactos en presidencia.

Luego de continuar con la discusión, tanto la madre como el joven bajaron de la unidad y se retiraron.

Cabe mencionar que los vagones delanteros del Metro y Metrobús son exclusivos para mujeres, niñas y niños menores de 12 años, éstos funcionan todos los días durante todo el horario de servicio.

A quien no respete esta regla, la Ley de Cultura Cívica estipula que se aplicarán sanciones como amonestaciones, multas, arresto o bien trabajo comunitario.

En el Artículo 28 de mencionada legislación, dice que “ingresar a zonas señaladas como acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecido se puede sancionar con una multa que va entre 21 y 30 días de salario, arresto de 25 a 36 horas o trabajo en favor de la comunidad de 12 a 18 horas.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
32,602SeguidoresSeguir
6,800SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas