jueves, enero 20, 2022

Hermanas desaparecen en Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX activó la Alerta Amber para lograr localizar a las menores Leslie Kalid Camargo Segura, de 10 años y Rebeca Camargo Segura, de 8.

El día 8 de noviembre del año en curso, aproximadamente a las 13:00 horas, fueron vistas por última vez en la calle frente 7, colonia Chinampa de Juárez en la alcaldía Iztapalapa, en compañía de dos mujeres, de quienes se desconoce la relación con las niñas.

En el reporte indica que la alerta se recibió hasta el 15 de noviembre.

Al momento de su desaparición, Leslie vestía chamarra y pants azul marino, playera y tenis color blanco y portaba una mochila azul cielo. Como señas particulares se describe el uso de lentes con armazón rosa y morado.

Rebeca vestía pants y chamarra escolar color vino, playera y tenis blancos.

En caso de poseer información que ayude a las hermanas Camargo Segura a volver a casa puedes comunicarte al 53 45 50 67, 53 45 50 84 o 53 45 50 82.

De acuerdo con la organización Missing Kids, estas son algunas recomendaciones para actuar cuando se encuentra a un niño perdido:

  • No los ignores.
  • No te acerques demasiado rápido para que no se asuste.
  • Asegúrale que todo va a estar bien y sólo quieres ayudarlo.
  • Pregunta al pequeño si sabe de algún punto donde puede encontrar a sus padres.
  • No te retires del lugar donde encontraste al niño.
  • Pregunta si conoce algún número telefónico que ayude a contactar a algún familiar.
  • Contacta a las autoridades que puedan apoyar a encontrar a la familia del infante.
¿Cómo funciona la Alerta Amber?

El gobierno activa una Alerta Amber nacional, estatal o internacional, dependiendo de las circunstancias de cada caso. Esta es una herramienta de difusión masiva de un formato único que contiene datos con fotografía, el cual se utiliza para la pronta localización de niños y adolescentes que se encuentran en peligro de sufrir algún daño por desconocimiento de su paradero.

Son tres los criterios que se valoran para activar una Alerta Amber.

  1. El desaparecido debe ser menor de 18 años.
  2. Debe encontrarse en riesgo de sufrir un daño grave a su integridad personal.
  3. Se debe poseer información suficiente como: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades, vestimenta que portaba al momento de la ausencia, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, las personas y vehículos involucrados, la última vez que fue visto y alguna otra información que se considere relevante.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas