martes, enero 18, 2022

Asesinado en el bautizo de su hija

Autoridades de Chalco determinaron vincular a proceso a una mujer identificada como Norma “N”, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su participación en el homicidio de un hombre.

De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron el 26 de marzo de 2011, cuando la víctima se encontraba en el bautizo de su hija en un domicilio de la calle Abasolo, colonia Santa María Xolapan en el poblado de San Martín Cuautlalpan.

En un momento, el hombre, hoy occiso, inició una pelea con la detenida. La víctima salió del lugar y fue seguido por Norma “N”, quien en compañía de otras personas lo golpearon ocasionándole la muerte.

Después del homicidio, las investigaciones realizadas permitieron identificar a la agresora, quien, tras ser capturada, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un juez decidió iniciar un proceso legal en su contra.

Cabe mencionar que la mujer es considerada inocente hasta que se determine su condena.

El Código Penal Federal Mexicano dice que “comete el delito de homicidio el que priva de la vida a otro”.

En el Artículo 308 estipula que, si el homicidio se cometió en una riña, al autor se le darán de cuatro a doce años de cárcel. En caso de que sea en duelo, la prisión será de dos a cuatro años.

Además, para la fijación de la condena se tomará en cuenta quien fue el provocador y el provocado, así como la importancia de la situación que derivó en la pelea y concluyó en homicidio.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas