jueves, enero 20, 2022

Dormir más los fines de semana podría alargar tu vida

Hay quienes aprovechan los fines de semana para avanzar en pendientes, seguir trabajando o hacer quehacer en casa. Pero lo mejor que puedes hacer es dormir.

La ciencia dice que esto podría ayudarte a vivir más tiempo, sobre todo si no descansas bien en la semana. La falta de sueño puede tener consecuencias malas en la salud.

Algunos de ellos son problemas del corazón, ansiedad y depresión. Aunque también dormir por largos periodos de tiempo puede ser malo.

Un investigador de la Universidad de Estocolmo afirmó que “dormir los fines de semana puede ser de gran ayuda”. Esto de acuerdo con un estudio hecho en Suecia.

A 43 mil 880 personas les preguntaron sobre sus hábitos de sueño. Encontró que la mayoría de la gente duerme aproximadamente cinco horas o menos por la noche, incluyendo fines de semana.

Esto arrojó una tasa más alta de mortalidad en comparación con quienes duermen siete horas de forma regular. Pero también la gente que dormía más de ocho horas estaba relacionada con una mayor tasa de mortalidad.

También lee: Los riesgos de no dormir ocho horas 

Aunque no hay una regla específica de cuántas horas son mejores: siete u ocho. El investigador dice: “Si funcionas con lo que tienes, probablemente estás obteniendo la cantidad de sueño necesaria”.

Él cree que quienes duermen poco y cambian sus hábitos durante el fin de semana recuperan las horas de sueño perdidas en los días anteriores.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/23/cuantas-veces-has-repetido-la-alarma-para-dormir-mejor/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas