martes, enero 18, 2022

Walmart encierra a clientes para que no aprovechen oferta

Una oferta falsa provocó que clientes se atrincheraran al interior de una tienda, pues empleados intentaron sacarlos.

Como parte de las ofertas adelantadas del Buen Fin en Walmart, durante la madrugada del jueves una sucursal ubicada en Azcapotzalco ofertó por error pantallas en 2 mil 400 pesos mientras que su precio real era de 24 mil pesos. Sin embargo, personal de la tienda intentó no hacer válida la oferta accidental cerrando la tienda con los clientes adentro.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield explicó que los consumidores se inconformaron, por lo que pidieron la intervención de la institución estatal quien finalmente aprobó que se llevara a cabo la venta. La tienda tuvo que hacer válida la promoción y vender en el precio que aparecía en el anuncio.

“Tuvimos la primera conciliación el día de ayer a las 04:00 de la mañana, sobre siete megapantallas que la tienda dio por cerrada la promoción cuando estaban adentro todavía los consumidores”, dijo de acuerdo con el portal Animal Político.

En este caso, la Procuraduría Federal del Consumidor  solicitó que se respetara el precio erróneo a los clientes, así mismo, la dependencia gubernamental continuará al pendiente de las controversias que puedan presentarse en después.

Por otra parte, durante los días en los que se realiza el Buen Fin, se detectó que el robo de pantallas ha aumentado 170 por ciento, y esto se relaciona con que las pantallas son uno de los artículos que más se adquieren como ofertas.

Así mismo, PROFECO hizo un llamado para que en caso de que detectes una irregularidad o no sea respetado el precio que los establecimientos ofrecen, se reporte directamente ante el teléfono del consumidor 800 468 8722 o la página telefonodelconsumidor.gob.mx

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas