miércoles, enero 26, 2022

(VIDEO) Explota una pipa que transportaba combustible

Una pipa que transportaba combustible volcó en Veracruz y segundos después explotó.

Un video captó el accidente y mostró como una pipa intenta incorporarse al carril principal, sin embargo a causa del piso que estaba resbaloso, el vehículo derrapa y vuelca, por lo que el material combustible que transportaba comienza a derramarse en la carretera

En las imágenes se observa que la mayoría de los automovilistas no logran esquivar el líquido derramado por lo que pasan por encima de él ante el riesgo inminente de que explote.

Segundos después una chispa provoca una aparatosa explosión cerca de varios vehículos que circulaban por la zona; el accidente ocurrió en el kilómetro 3.5 de la carretera a Veracruz a la altura de la colonia Chalchihuecan.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó en su cuenta de Twitter que el incendio ya fue controlado y se realizan maniobras de enfriamiento y remoción del vehículo.

Al sitio acudieron  elementos de Policía Federal, Tránsito Estatal, Protección Civil Estatal, así como bomberos de Veracruz y municipios conurbados que acudieron a sofocar el incendio mientras elementos de seguridad resguardaban el área.

El incendio fue reportado por varios usuarios de redes sociales quienes se vieron afectados al transitar por la zona.

¿Qué hacer en caso de un accidente ?

Si estás presente en un accidente de este tipo lo recomendable es no detenerte, pero llevar a cabo los principios de Proteger, Avisar y Socorrer. Eso quiere decir, que detenerte en la zona podría poner en riesgo a más  personas así, que en primer lugar debes alertar a las autoridades para que acudan a auxiliar en la zona.

Dependiendo de la magnitud del accidente y si las víctimas aún no han recibido auxilio debes intentar advertir a los otros conductores para que estén sobre aviso de la zona del accidente, para que circulen con precaución.

De ser posible, intenta proteger la zona colocando triángulos de señalización y, sobre todo, teniendo bien claro que el herido se encuentren a salvo de atropellos. Y, por supuesto, nosotros también debemos estar seguros y no ser un obstáculo para los demás.

En primer lugar, nunca debemos pasar de largo si presenciamos un accidente, y no están presentes las fuerzas de seguridad, o los sanitarios. Es decir, si delante de nosotros sucede un accidente estamos obligados a prestar ayuda, además de ser algo lógico y humano, un acto de civismo y de solidaridad. No importa si sabemos practicar los primeros auxilios, o no: siempre podemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas