viernes, mayo 27, 2022

Tras 10 días de labores, logran a rescatar a perro en Metro Atlalilco

Desde el pasado 5 de noviembre, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro tuvo conocimiento de un perro que estaba atrapado en inmediaciones de la estación Atlalilco, de la Línea 12.

El Metro informó que el cachorro había sido reportado como extraviado en redes sociales y que incluso salió en televisión un aviso de búsqueda por parte de sus dueños.

A través del monitoreo del sistema, se pudo saber que el animal estaba oculto en alguna parte de un compartimento debajo del andén de la estación Atlalilco, esto resultó extraño para los trabajadores del Metro, por la poca accesibilidad a este sitio.

Por 10 días trataron de dar con la ubicación exacta del perro, hasta que la tarde de este viernes 15 de noviembre se logró el cometido y especialistas de Protección Civil colaboraron con esta tarea.

Fue necesario descender a la parte subterránea del andén para poder atraparlo y regresarlo a la superficie.

Luego de una examinación rápida en el lugar, el animal fue llevado al Centro de Transferencia Canina, en las proximidades de la terminal El Rosario para su valoración médica y búsqueda de sus dueños, en caso de no encontrarlos será puesto en adopción.

 

 

Este es el segundo caso de un perro rescatado en un área inusual en la Línea 12 del Metro. Apenas el pasado 6 de noviembre, otro canino se detectó en el tramo elevado de la estación Nopalera.

En aquella ocasión, el perro había llegado a las vías y quedó atrapado en un cajón debajo de ellas.

Se especula que después de subir al andén, el animal bajó a las vías y comenzó a caminar hasta que, asustado por el paso de algún tren, saltó y cayó en el cañón.

Llevaba al menos cuatro días atrapado ahí, tuvo que ser necesario ocupar una escalera para rescatarlo. También fue llevado a las instalaciones de El Rosario.

 

http://44.193.109.114/2019/11/06/video-rescatan-a-perro-en-tramo-elevado-de-metro-nopalera-como-llego-ahi/

Cómo adoptar a un perro rescatado en el Metro

Todos los perros que habitan en el Centro de Transferencia Canina, ubicado frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6, pueden ser adoptados por los habitantes de la Ciudad de México.

En este lugar son llevados todos los canes que se rescatan dentro de las instalaciones del STC. Cada mes en la página https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame y redes sociales del Metro se puede conocer la lista y fotografías de los animales listos para ser adoptados.

Todos los solicitantes pueden pedir informes del perro que están interesados en adoptar, o bien visitar el Centro de Transferencia Canina de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Luego se debe iniciar el trámite llenando este Formulario de Adopción y entregarlo en el Centro, también hay que presentar una identificación oficial y una copia de comprobante de domicilio.

Con esto, se agendará una visita al domicilio del solicitante y personal capacitado evaluará si existen condiciones para la adopción.

En caso de que los resultados sean positivos, se programará la fecha de entrega y la mascota ya irá bañada, desinfectada y esterilizada.

Finalmente, las personas que no puedan adoptar, pero que gusten colaborar con el Centro de Transferencia Canina, ya sea con donaciones o atención a los perritos pueden solicitar informes al 5627 4142.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,146SeguidoresSeguir
6,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas