miércoles, enero 26, 2022

Por primera vez, encarcelan a persona por maltrato animal

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que por primera vez un responsable de maltrato animal será encarcelado. La organización Mundo Patitas dio a conocer que se trata de el hombre recibió sentencia por haber maltratado a Lala, una perrita Pitbull.

Un hombre de 32 años de edad identificado como Fidel  roció solvente al cuerpo de la perrita, y luego le prendió fuego. Además la abandonó a la herida en un predio de la calle Villa Mar, colonia Miguel de la Madrid de la alcaldía Iztapalapa.

Hace 6 meses la organización informó que Lala vivía encadenada al rin de un auto en Iztapalapa. También solicitaron ayuda de la población en general para solventar los gastos médicos

«Ya no puede seguir en una jaula veterinaria, ni por salud mental ni por costo$. Necesitamos tu ayuda: dona-adopta-alberga.»

De acuerdo con la investigación,  Fidel “A”, intencionalmente roció solvente en todo el cuerpo de la perra, y posteriormente le prendió fuego.

Tras celebrarse la audiencia inicial, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró la vinculación a proceso del probable responsable, así como la primera prisión preventiva justificada en la capital del país en esta materia, solicitud realizada por el Ministerio Público debido a la saña utilizada por el sujeto, así como el riesgo de las víctimas indirectas, relacionadas con los hechos.

En un comunicado detalló que este acusado de maltrato animal quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), que lo presentó ante un juez de control, el cual en la audiencia inicial decretó prisión preventiva justificada.

Se trata del primer proceso por maltrato animal en la Ciudad de México aunque la terrcera ocasión que se decreta prisión preventiva en el país, las anteriores fueron en Veracruz y Sonora.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas