jueves, enero 20, 2022

Falleció Jorge Vergara, dueño de Chivas

Luego de varios meses de tener un estado de salud complicado, el empresario mexicano, Jorge Vergara, murió la tarde de este viernes 15 de noviembre.

Amaury Vergara, su hijo, confirmó el deceso a través de un comunicado en Twitter, el cual está dirigido desde el grupo Omnilife-Chivas, las dos empresas más importantes de la familia.

La causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio, mientras estaba en Nueva York, tenía 65 años de edad.

La historia del éxito empresarial de Vergara comenzó en los 90 cuando trabajó vendiendo productos Herbalife, luego de su ascenso en la compañía decidió emprender su propia marca de vitaminas llamada Omnilfe, que seguía el mismo patrón que la estadounidense.

Rápidamente, logró posicionar sus productos en el mercado y se hizo de una fortuna que le permitió crear más empresas y explorar nuevas áreas de oportunidad en su natal Guadalajara. Vergara asumió la presidencia del Rebaño en 2002, luego de comprar al equipo a la sociedad a la que pertenecía originalmente.

Cuando se hizo del equipo, prometió a la afición que el Club Deportivo Guadalajara, nombre que después se cambió formalmente a Chivas, volvería a ser uno de los más importantes del continente, tras varios años sin ganar algún titulo.

Entre los primero cambios que distinguieron su nueva etapa, fue la ‘limpieza’ de la playera. En 2004 Chivas presentó una indumentaria libre de publicidad, única en el futbol mexicano durante el nuevo siglo.

También comenzó una reestructuración de las bases del equipo y la plantilla principal, en donde se le dio mayor impulso a la cantera, al mismo tiempo en que se invertía en jugadores mexicanos que ya brillaban en la Liga MX.

Nombres como Omar Bravo, Ramón Morales, Oswaldo Sánchez, Adolfo Bautista, Francisco Palencia, Alberto Medina, Manuel Sol, Carlos Salido, Francisco Rodríguez, entre otros, protagonizaron el resurgimiento de Chivas.

 

En breve más información.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas