martes, enero 25, 2022

Asesina a su abuela, en Edoméx

Ismael “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía Mexiquense debido a que está acusado de haber asesinado a su abuela, de 76 años. Ocurrió en una casa de la colonia Doctor Ignacio Capetillo, en el municipio de Nicolás Romero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el homicidio ocurrió el 5 de noviembre mientras ambos discutían, supuestamente, porque el hombre llevó a una menor de edad a su casa para atacarla sexualmente. La anciana intentó defenderla por lo que el hombre se enojó y la mató.

Es el principal sospechoso debido a que es el único que estaba en la casa con ella; sin embargo, no hay detalles de cómo fue el crimen. Ismael “N”, ya fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde un juez determinará su situación legal durante los próximos días.

Este caso se suma a uno ocurrido en Huehuetoca, Chiapas, en el que el nieto de una pareja de abuelos los macheteó debido a que les pidió dinero y no se lo dieron. El joven se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

También lee: Abuelos son atacados por su nieto con un machete, en Chiapas 

Al ver que los adultos mayores no accedieron a lo que pedía, tomó el machete y lesionó primero a su abuelo en la cabeza. Posteriormente se dirigió a su abuela, quien está en silla de ruedas, y le dio un machetazo en pleno rostro.

De acuerdo a un documento titulado “Prevención del maltrato hacia las personas Adultas Mayores” emitido por la Secretaría del Bienestar y el Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores, define al maltrato como “una acción única o repetida, o la falta de respuesta apropiada, que ocurre dentro de cualquier relación donde existe una expectativa de confianza y produzca daño o angustia a una persona adulta mayor”.

Se clasifican seis tipos de maltrato:

  1. Físico: cualquier acto no accidental que provoque daño corporal, dolor o deterioro físico.
  2. Psicológico: causar intencionalmente angustia, desvalorización, sufrimiento por medio de agresiones verbales.
  3. Abuso sexual: contacto sexual sin su consentimiento.
  4. Abandono: dejar a su suerte al adulto mayor.
  5. Explotación financiera: despojar, destruir o hacer uso ilegal de los bienes personales, propiedades y/o recursos del adulto mayor.
  6. Estructural: deshumanizar el trato hacia la persona de la tercera edad en oficinas gubernamentales, sistemas de atención médica, de seguridad o bienestar social.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas