jueves, enero 20, 2022

Aunque hay video, ladrón de Neza es inocente hasta que sea sentenciado

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de Juan Altaír “N”, acusado de asaltar transporte público en Neza.

Este sujeto fue grabado por la cámara de seguridad de una de las combis que asaltó, esto el pasado miércoles 16 de octubre, a las 13:39 horas, entre las calles Villada y la avenida Carmelo Pérez.

Ese día, Juan hizo la parada a la combi y antes de subir sacó una pistola y amenazó a los pasajeros y al conductor.

“Mira, carnal, el pedo no es contigo. No hagas que te detone”, dijo al chofer de la unidad, luego se refirió a las demás personas: “Celulares, carteras, ándale, carnalita”.

La combi tenía instaladas varias cámaras de seguridad y el sujeto no se percató de ello, por lo que su rostro quedó plenamente grabado.

 

 

A pesar de que el asalto se consumó en menos de un minuto, la evidencia era suficiente para poder identificarlo.

Y así sucedió, las autoridades mexiquenses confirmaron su arresto. Esto a raíz de un operativo en Neza en el que le encontraron la réplica de un arma de fuego, misma que habría ocupado durante el asalto ya mencionado.

 

 

Se le decomisó también dinero en efectivo y un teléfono celular. Fue trasladado al Ministerio Público para aclarar su situación legal.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, Altaír es sospechoso de otros crímenes cometidos en la zona, pero se le debe considerar inocente, a pesar de las pruebas, hasta que un juez dictamine lo contrario y emita una sentencia.

Si reconoce a este sujeto como responsable de otro delito o fue víctima, denúncielo al 089 de manera anónima o al 7028770. También, por medio de la aplicación FGJEdomex, disponible en los sistemas iOS y Android.

Gracias a las denuncias en redes sociales, se ha logrado identificar a diferentes sujetos que han cometido crímenes, como agresiones, asaltos y robos a casa habitación.

Por ejemplo, en el mes de septiembre, una banda dedicada a asaltar combis en Chalco fue identificada por usuarios de redes, mediante un video de seguridad que se difundió.

Tres sujetos, identificados como Víctor Manuel ‘N’, alías ‘Bicho’ o ‘Pony’ y José Francisco ‘N’, alías ‘El Pepe’ o ‘Chino’ y Juan Carlos “N, llevaron a cabo el delito el 5 de agosto. Pasó un mes para que la Fiscalía los atrapara.

 

http://44.193.109.114/2019/09/19/videos-capturan-a-todos-los-asaltantes-de-la-combi-de-chalco/

También en agosto, en el marco de las protestas por la inseguridad de las mujeres, un joven agredió a un periodista de ADN 40 mientras realizaba un enlace en directo.

Su rostro se difundió en cadena nacional y en redes lograron identificar su perfil de Facebook. A partir de ese momento se le conoció como “El Chupas” Estrada, por el nombre de usuario que tenía.

Días después, se pudo dar con él y fue arrestado. Se supo que su nombre era Luis Ángel “N” y se le presume como integrante del grupo de choque conocido como “Los Claudios”, que opera principalmente en Cuajimalpa y se les ha ligado con el alcalde de la demarcación, Adrián Ruvalcava.

 

http://44.193.109.114/2019/08/24/es-un-buen-muchacho-dice-mama-de-el-chupas/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas