lunes, enero 24, 2022

Por celos, incendió a su esposa y se llevó a la niña, en Monterrey

Las autoridades de Monterrey activaron la Alerta Amber como un recurso extra que permita localizar a Silvana Nicole Ronquillo, a quien su padre arrebató de su mamá luego de una discusión, el pasado sábado 9 de noviembre.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Silvano Ronquillo Hilario, tuvo una pelea marital con su esposa, Yazmín Ortega García, dentro de la casa donde habita la familia, ubicada en la colonia Cantoral, del municipio de Pesquería.

El Vicefiscal, Luis Enrique Orozco, señala que las líneas de investigación indican que la pelea fue causada por celos de Silvano.

Luego de varios gritos, el hombre roció alcohol a Yazmin y le prendió fuego, causándole quemaduras de segundo, a las que pudo sobrevivir.

Después, Silvano tomó a la hija de ambos y salió de la casa rumbo a un destino desconocido y no se volvió a saber más de ellos.

Yazmin, quien se encuentra hospitalizada y con un estado de salud grave, denunció la desaparición de su hija.

Las autoridades ya buscan al responsable por los delitos de violencia familiar y lesiones, además de que se activó la Alerta Amber para localizar por una segunda vía a Silvana, de nueve años de edad.

Si has visto a este sujeto o tienes información que permita localizar a Silvana, es importante comunicarse a la Agencia de Investigación Estatal, los números a disposición son 2020 4439 y 2020 4460.

 

 

De acuerdo con cifras del Inegi, el 59.4% de las mujeres en México sufren algún tipo de violencia familiar, es decir 6 de cada 10.

También, más del 15% dijo haber sido abusada sexualmente por su pareja o expareja.

En 40% dijo que han vivido insultos, golpes o abusos en alguna relación sentimental actual o pasada.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas