lunes, enero 24, 2022

Otra vez secuestran normalistas camiones de pasajeros en Edomex

Alrededor de las 5:00 de la mañana, los estudiantes de la Normal Lázaro Cárdenas del Río tomaron 22 camiones de pasajeros de las estaciones de Chalma y Santiago Tinaguistengo.

Los choferes de las unidades tuvieron que esconderse para no ser capturados por los normalistas

Odilón López Nava representante de la Cámara Nacional de Autotransporte explicó que camiones de la empresa Flecha Roja y TEO aunque no aclaró si se tiene conocimiento de que los normalistas intentarán tomar más unidades pues la movilización continúa.

A pesar de esta situación, las corridas en esta zona no fueron canceladas, únicamente se detuvieron durante una hora.

La protesta es parte de las movilizaciones comenzaron la semana pasada para exigir que fueran retiradas las denuncias en contra de los estudiantes que retuvieron 92 camiones y choferes durante varios días.

Este no es el primer episodio de secuestro de camiones que se presenta, el pasado 3 de octubre normalistas de la Escuela Rural Lázaro Cárdenas retuvieron  92 operadores de camiones para exigir que se abrieran plazas en las escuelas.

En un inicio, los estudiantes negaron haber secuestrado a los conductores de camiones, pero luego admitieron haber tomado los autobuses foráneos, explicando que sólo los liberarían sí sus demandas eran cumplidas. La CANAPAT, sin embargo, denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que los camiones habían sido robados.

Los camiones fueron liberados cunado la Secretaria de Gobernación acordó la contratación de 84 personas, otros temas que  se discutieron, también se acordó pagar a los docentes la primera quincena de octubre y el mes de septiembre completo, según datos de El Universal.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/10/09/recompensan-a-secuestradores-con-plaza-de-maestro/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas