miércoles, enero 26, 2022

Guillermo del Toro reclama a cervecera que usó su imagen sin permiso

El director mexicano y ganador del Óscar, Guillermo del Toro, se mostró molesto en Twitter al enterarse que la marca de cervezas Victoria usó su imagen y de sus monstruos sin consultarle.

Victoria había anunciado que se pondrían al mercado tres latas de edición especial, una con el rostro del director y dos más inspiradas en los personajes de ‘El Laberinto del Fauno” y “La Forma del Agua”.

 

 

Los diseños fueron hechos, según informó la cervecera, por el artista Guy Davis y la idea era lanzar un primer lote de 5 millones de latas que se vendieron, principalmente en la zona del Bajío, con una distribución especial en Jalisco, tierra natal de Guillermo del Toro.

La planeación de la empresa creadora de las latas señala que se pretende aprovechar el éxito de la exposición ‘En casa con mis monstruos”, en Guadalajara.

“Creemos que estos diseños no sólo hacen referencia a las películas, sino que son reconocibles por todo el público y hacen sentido en un conjunto visual y de comunicación que se quería transmitir con la exposición”, dijo Cristóbal González, gerente de comunicación de Victoria, en una entrevista publicada en Expansión.

Sin embargo, la mañana de este jueves 14 de noviembre, y una semana después del anuncio de las latas, el director mexicano usó su Twitter para manifestarse al respecto:

Hasta el momento, la marca de la cerveza no ha respondido al reclamo de Del Toro, pero en redes sociales, los usuarios apoyan la idea del director.

Anteriormente, Guillermo del Toro, ya ha apoyado en diferentes causas para que jóvenes mexicanos puedan cumplir sus sueños.

En marzo de este año, brindó ayuda para que un equipo de matematicas pudiera viajar a Sudáfrica y competir en unas Olimpiadas internacionales.

 

Los estudiantes que apoyó pudieron acudir  su compromiso internacional y obtuvieron una medalla de bronce y menciones honoríficas para algunos integrantes.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas