viernes, enero 21, 2022

Coacalco, al fin, sustituye burros de carga por camiones de basura

Sí, en pleno 2019, en el municipio de Coacalco, Estado de México, aún había burros de carga que eran usados para recolectar la basura de los habitantes.

Pero por fin, el Ayuntamiento dará solución a esta problemática con la incorporación de 40 vehículos para realizar esta tarea.

De esta forma, más de 200 burros serán sustituidos por camiones recolectores, los cuales, por cierto, serán rentados.

Estos camiones tienen la tarea de transportar las más de 500 toneladas de basura que se generan diariamente en el municipio.

El edil, Darwin Eslava, dijo que esta acción es una petición de la ciudadanía que estaba en contra de la explotación hacia los animales.

Dijo que los ‘burreros’, las personas que se dedicaban a esto, ya fueron notificadas de los cambios y que en caso de no acatar las reglas se les hará primera advertencia y si reinciden en esta actividad se les retirará el animal.

Los burros que sean decomisados serán enviados a un santuario ubicado en Otumba, donde ya existe un acuerdo entre ambos gobiernos.

El costo del alquiler de los 40 camiones será de 40 millones de pesos al año y el contrato actual de estableció por dos años.

Cada unidad tiene una fuerza de compactación de 20 toneladas y puede contener hasta 15 metros cúbicos de basura.

Con esto, el presidente municipal dijo que se crearán 400 empleos y que los ‘burreros’ que quieran integrarse a este nuevo equipo de limpia y recolección tendrán prioridad, pero que aún en el caso de que todos acepten, faltarían más personas para poder operar a la máxima capacidad.

La nueva flotilla, se estima, cubrirá sin ningún problema todo el territorio de Coacalco.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas