lunes, enero 24, 2022

Caen dos peligrosos secuestradores de Tláhuac, uno pertenecía a la Marina

En un recuento de avances de investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, se dio a conocer el arresto de dos peligrosos secuestradores que operaban en las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco.

Ulises Lara, vocero de la PGJ-CDMX, explicó que los dos implicados responden a los nombres de Jared “N” y “Omar”, de éste último se informó que fue miembro de la Marina.

Estos sujetos, están señalados por secuestrar a tres personas. Omar, el exmarino, era quien los vigilaba una vez que eran trasladados a una casa de seguridad, mientras su cómplice, Omar, se encargaba de la extorsión a los familiares y el cobro del rescate.

También, se les acusa del delito de robo de vehículos, en la misma zona de Tláhuac-Xochimilco.

La captura de esos sujetos se logró luego de un cateo a una casa ubicada en la colonia Olivares Santa María, alcaldía Tláhuac.

Del primer caso que se les imputa, se sabe que ocurrió a mediados de julio, cuando la víctima fue interceptada por estos dos delincuentes, mientras se dirigía a su hogar, en Tláhuac, ahí fue secuestrado y llevado a una casa de seguridad.

De su segundo crimen, las investigaciones arrojaron que se llevó a cabo a finales de agosto, en Xochimilco.Pero en esa ocasión hubo más sujetos que coadyuvaron en el crimen. A la víctima la amenazaron con un arma de fuego. 

El último caso fue el 20 de septiembre, cuando su tercera víctima fue atacada y llevada a la misma casa de seguridad. Luego de ser liberados, los secuestrados denunciaron los hechos.

Las pruebas recabadas por el Ministerio Público fueron suficientes para solicitar una orden de cateo en la casa de la colonia Olivares, para hallar más indicios que permitieran dar con los responsables.

Sin embargo, cuando las autoridades entraron, se logró capturar a estos dos presuntos responsables, además que se encontraron cantidades de droga, por lo que se les investigará también por delitos contra la salud.

Los sujetos y los narcóticos fueron asegurados y llevados ante las autoridades de la Fiscalía Antisecuestros para definir su situación jurídica.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas