martes, enero 25, 2022

Obligaba a su hijastra a prostituirse, en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas en colaboración con la Fiscalía Contra la Trata de Personas, detuvieron a una mujer identificada como Adriana “N” por obligar a su hijastra de 15 años a prostituirse.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en el municipio de La Concordia, cuando Adriana “N”, bajo amenazas, obligaba a la menor a mantener relaciones sexuales con distintos hombres, a quienes les cobraba.

Por esta acción, la mujer fue capturada y se le vinculó a proceso por el delito de Trata de Personas en agravio de una menor de edad.

Según la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, en el capítulo II artículo cinco refiere que, “comete del delito de tarta de personas quien promueva, solicite, ofrezca, facilite, consiga, traslade, entregue o reciba para sí o un tercero, a una persona, por medio de la violencia física o moral, engaño o abuso de poder para someterla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados y esclavitud”.

En el siguiente punto comunica que, a quien cometa el delito, se aplicará la sanción de:

  • Seis a doce días de prisión y de 500 a mil 500 días de multa.
  • Si el acto ilícito en contra una persona menor de 18 años, la pena será de nueve a 18 años en la cárcel y de 750 a 2 mil 250 días de multa.

Una estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2015 a junio de 2019, los estados que tiene más carpetas de investigación por este acto ilícito son:

  • Ciudad de México con 124.
  • Chiapas, 394.
  • Coahuila, 322
  • Estado de México, 193.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas