viernes, enero 21, 2022

Esta es la página FALSA que remata autos a nombre de la CDMX

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF) alertó a los cibernautas de una página apócrifa que dice vender autos y cobre, como un remate del Gobierno de la CDMX.

A través de un desplegado en su portal oficial, SAF señaló que la dependencia no hace ningún tipo trámite por medio de redes sociales.

Y es que la falsa comenzó a circular, precisamente, por Facebook y en menor medida en Twitter, donde miles de usuarios se mostraron interesados por los vehículos que supuestamente estarían a la venta.

“Se enfatiza que la Secretaría de Administración y Finanzas no realiza trámites, servicios o pagos a través de redes sociales o cualquier otro medio de comunicación; por lo que cualquier gestoría o manejo de trámites que no sea por los medios oficiales, se recomienda sea denunciado como intento de fraude ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, se puede leer en el desplegado.

La página falsa reproduce a detalle el portal oficial, por lo que el engaño está muy bien planeado. Usa los mismos recursos, imágenes, logotipos, tipografías y colores que la SAF, pero la gran distinción es que en la pestaña de inicio hay un listado de más de 30 autos en venta.

 

SAF señala que si bien, sí existen subastas y enajenaciones dentro del Gobierno de la CDMX, estas son anunciadas al público y tienen mayores candados de seguridad y no solamente un anuncio de “Se vende”.

“Los remates y enajenaciones de bienes muebles, inmuebles y negociaciones se realizan únicamente a través del sistema de subastas electrónicas «Teso-Subastas CDMX».

Otro aspecto que sirve para darse cuenta del engaño, es que la página falsa tiene un apartado especial para la venta de cobre, un material muy específico para una dependencia de gobierno quiera comercializarlo.

 

Sedena y la subasta de ganado

En septiembre de este año, la Secretaría de la Defensa Nacional también dio a conocer que una página falsa había robado su identidad para ofrecer a la venta caballos, vacas, maquinaria de campo y otros vehículos.

También había un banner de una supuesta subasta que se realizaría en Santa Lucía el domingo 8 de septiembre, pero esto fue desmentido horas antes.

En redes sociales, el falso anuncio se viralizó y muchos usuarios lo compartieron como si fuera algo real, por lo que Sedena tuvo que intervenir.

Los perfiles falsos y la página apócrifa fueron dadas de baja con el paso de los días.

 

http://44.193.109.114/2019/09/07/esta-es-la-pagina-falsa-de-remates-de-la-que-alerto-sedena/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas