jueves, enero 20, 2022

Ejercicios que ayudan prevenir enfermedades del corazón

Estas son 5 actividades que ayudan a reducir la presión arterial, colesterol y el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

  1. Correr.

Un estudio publicado en la revista British Journal of Sport Medicine descubrió que correr, sin importar el tiempo que se realice y la velocidad, ayuda a prevenir una muerte prematura.

La investigación se centró en 14 estudios que se realizaron en seis grupos de distintos participantes, con un total de 230 mil personas involucradas con una edad de 5 a 35 años.

Los autores informaron que cualquier distancia que se recorría, incluso una vez a la semana era mejor que no hacerlo.

 

  1. Nadar.

El estudio hecho por Swim England en 2017, obtuvo en sus resultados que, los que practican natación tienen un riego del 28% menor de muerte prematura y 41% menos por enfermedades del corazón o derrame cerebral.

En la investigación participaron 80 mil personas, a partir de los resultados se determinó que la natación es “un ejercicio rentable, seguro y viable para todas las edades.

Por ejemplo, en adultos mayores las ayuda a mantenerse en forma tanto física como mental, mientras que en los niños beneficia el desarrollo de sus habilidades físicas, de aprendizaje y sociales.

 

  1. Tenis.

Científicos descubrieron que el practicar, en sesiones regulares, tenis reduce el riesgo de muerte en un 47% a cualquier edad. El estudio publicado en British Journal of Sports Medicine llegó al resultado luego de realizar encuestas entre 1994 y 2008 a más de 80 mil adultos de distintas edades y características.

 

  1. Yoga.

Además de que ayuda a desarrollar la flexibilidad y mejorar la fuerza y respiración, investigadores del American College of Cardiology encontraron que el yoga reduce los factores de riesgo de enfermedades cardiacas como el alto índice de masa corporal, colesterol y presión arterial.

El estudio realizado arrojó que aquellas personas que combinan esta actividad con otras como correr o nadar, redujeron en mayor porcentaje su índice de masa corporal, a comparación de las que sólo practican un ejercicio.

 

  1. Caminar.

Diversos estudios han demostrado que permanecer mucho tiempo sentado es un factor de riesgo para sufrir una muerte prematura. Otra investigación, también publicada en la revista antes mencionada, halló que salir a caminar de 10 a 60 minutos por semana, reduce en un 18% la probabilidad de muerte por cualquier enfermedad.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/09/25/como-reducir-el-riesgo-de-un-ataque-al-corazon/?fbclid=IwAR3l4Lizr5GONeTqAO6ZirPJqJwkBj4HCY4vk6vlqrSpFKhoqRfAhTiIFos

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas