miércoles, enero 26, 2022

Trabajar turnos nocturnos podría causarte cáncer

¿Acostumbras cambiar el sueño por trabajo? Este hábito podría hacer que te enfermes.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) descubrieron que trabajar en turnos nocturnos o durante demasiado tiempo, puede aumentar el riesgo de padecer cáncer.

El doctor Papagiannakopoulos, del Instituto Koch para la Investigación Integral del Cáncer de la MIT, quien es el jefe de la investigación explicó que personas que trabajaban en el turno nocturno rotativo comenzaron a tener un aumento en enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón, entre otras afecciones, lo que luego les provocó la muerte.

La razón es que estas rutinas alteran el ritmo circadian, es decir al ciclo de 24 horas que el cuerpo regula y que se encarga de controlar las horas de sueño.

El “reloj maestro”funciona gracias a 20 mil células nerviosas del llamado núcleo supraquiasmático que reciben la información externa sobre los niveles de luz a través de nuestros ojos, y luego envía eso al resto del cuerpo.

Es a través de esas señales de luz que todo el cuerpo trabaja, por ello, cuando el ritmo circadiano se altera, empieza a repercutir en tu salud.

Los investigadores declararon que dentro de las células hay dos genes muy importantes para la regulación del reloj circadiano; el Bmal1 y el Per2, ambos activan distintos procesos como la división celular y el control del metabolismo; la interrupción de los ciclos afecta estos procesos y comienza a deteriorar la salud desde las células.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas