sábado, enero 22, 2022

Descartan amenaza de tsunami en Tapachula

Esta mañana el presidente de El Salvador Nayib Bukele emitió una alerta por tsunami luego de que la cuenta de la Embajada de Estados Unidos en dicho país, emitiera un mensaje advirtiendo la formación de una ola gigante.

«Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami» escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta alerta llegó hasta México, en redes sociales aseguraron que una ola gigante llegaría en las próximas horas a Tapachula, Chiapas.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil desmintió la alerta de Tsunami

Por su parte, Protección Civil de Chiapas dijo «#Ahora Con respecto al alertamiento de Tsunamis en centroamérica. El Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMAR_mx comunica que no se tiene alerta por tsunamis para el territorio mexicano. El #SSN no registra sismos detonantes de posible tsunami que puedan afectar nuestras costas»

Más tarde, la embajada de Estados en España, quien inicialmente emitió la alerta´, confirmó que no había riesgo de tsunami.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas