martes, enero 18, 2022

¿Cómo evitar caer en un fraude inmobiliario?

En la Ciudad de México, comúnmente se venden o rentan departamentos, casas y terrenos. Sin embargo, muchos de ellos podrían tratarse de estafas que te harían perder miles de pesos.

Según el Colegio de Notarios de México, la primera señal de alerta es corroborar si los documentos son reales. Los fraudes inmobiliarios comienza con un documento falso. Esta institución recomienda asegurarte de que existe un documento abalado, con elementos de seguridad para corroborar si es auténtico.

Por otro lado, el portal de compra y renta de inmuebles, Vivanuncios recomienda tener cuidado con algunas de las señales que podrían alertarte que estás frente a un fraude que son las siguientes son:

1. El precio de la propiedad es demasiado bajo

Si encuentras una oferta inmobiliaria demasiado buena, podría no tratarse de una propiedad real. Puedes tomar como referencia el precio o costo de sitios similares con las mismas características y en una zona similar. No te dejes llevar solo por un precio bajo.

2. Sufres presión para tomar decisiones

A menudo los posibles arrendadores o compradores se encuentran en una situación que los obliga a realizar una elección rápida. Sin embargo, la renta o compra de un inmueble se debe pensar con detenimiento para tomar la mejor decisión, si los vendedores ejercen demasiada presión y no te dan oportunidad de considerar todos los puntos, se recomienda que detengas el proceso.

3. No hay oficinas de la empresa que te ofrece la propiedad

La mayoría de los defraudadores inmobiliarios no te dan la opción de comunicarte con ellos por teléfono ni de conocerlos en persona. LA PROFECO te da la posibilidad de responder tus dudas cuando se trata de una empresa la que pretende gestionar el proceso de compra – venta. Si tienes más dudas, puedes revisar si la Sofom está autorizada para realizar financiamientos en la CONDUSEF

4. Hay poca información sobre la propiedad que deseas comprar

A menudo, los anuncios que ofrecen una oportunidad demasiado buena, tienen pocas fotografías o poca información. El anuncio debe contar con la información necesaria como fotos del interior de la casa, dirección exacta y datos de contacto del vendedor o arrendador. A menudo se trata de anuncios que tomaron fotos y características de otro inmueble real que está haciendo uso de otra información.

5. El vendedor de pone condiciones antes de firmar el contrato.

Una señal de fraude es que el vendedor solicite datos personales, bancarios o anticipos para apartar el inmueble que deseas comprar o rentar. Sin embargo, este tipo de operaciones

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas