lunes, enero 24, 2022

Ob-La-Di, Ob-La-Da, de The Beatles, es la canción pop perfecta

Entre los múltiples estudios extraños que la ciencia hace últimamente, uno se dedicó a buscar cuál era la canción pop definitiva de todos los tiempos y la ganadora fue Ob-La-Di, Ob-La-Da, del legendario grupo británico The Beatles.

Este tema, compuesto por Paul McCartney en 1968, pero firmada en colaboración con John Lennon, venció a otras 700 canciones cuyos acordes se analizaron para sacar esta conclusión.

El estudio fue realizado por investigadores del Instituto Max Planck, en Alemania. Tomaron muestras de 80,000 progresiones de canciones lanzadas entre 1958 y 1991 y fueron desmenuzadas para que los voluntarios no supieran a qué tema corresponde, así no podían juzgarla por el autor, la letra, o la trascendencia, sino por su estructura musical.

Así los voluntarios debían evaluar los acordes por el nivel de asombro que les causaba y Ob-La-Di, Ob-La-Da resultó la ganadora porque el hecho de no saber cómo continúa la progresión resultó placentero para los participantes.

 

 

En una entrevista en el periódico inglés The Times, uno de los investigadores del proyecto dijo que “Es fascinante que los humanos obtengan placer de una pieza musical simplemente por cómo se ordenan los sonidos con el tiempo. Las canciones que encontramos agradables logran un buen equilibrio entre el creer que sabremos lo que sucederá después y la sorpresa de algo que no esperábamos“.

Con estos resultados, los investigadores concluyeron que este clásico del cuarteto de Liverpool es lo más cercano a la perfección, en cuanto a la música pop.

Entre las canciones populares que se quedaron cerca del primer puesto están “Invisible Touch», de Genesis; «Hooked on a Feeling», de BJ Thomas; ‘I Want You Back’, de The Jackson 5; ‘There She Goes’, de The La’s; ‘When It’s Love’, de Van Halen y ‘Red Red Wine’, de UB40

 

 

Entre otras noticias recientes de The Beatles, el pasado viernes 8 de noviembre falleció Robert Freeman, el fotógrafo oficial del grupo.

Freeman tomó algunas de las fotografías más famosas de John, Paul, George y Ringo, misas que se usaron en portadas de los álbumes ‘With The Beatles’, ‘Help’, ‘Beatles For Sale’ y ‘Rubber Soul’.

 

Ringo Starr emitió un tuit para despedirse de su viejo colega y escribió: «Dios bendiga a Robert Freeman, paz y amor a toda su familia».

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas