martes, enero 18, 2022

Experimentarán con órganos de cerdos para trasplantes humanos

Los trasplantes de órganos por su alta demanda, es un problema de salud pública que no ha podido cubrirse. Por ello, una compañía de biotecnología, eGenesis, está buscando desarrollar el trasplante de órganos de cerdo a humanos.

El uso de órganos de animales para trasplante humano, se le denomina xenotrasplante, el cual se utiliza como enfoque para poder cubrir la demanda de pacientes que necesitan el trasplante de un órgano para sobrevivir.

El financiamiento que consiguió esta empresa para su proyecto, será invertido en una herramienta altamente tecnológica la cual permitirá a los investigadores eliminar o remplazar secciones de ADN; esto permitirá alterar a los genes de los cerdos para que sea seguro trasplantar sus órganos a los humanos.

La xonotrasplante no es una idea nueva, sin embargo, no se ha utilizado en humanos debido a que existe el riesgo de trasmisión de enfermedades, en este caso porcinas como, por ejemplo, el retrovirus.

El objetivo de eGenesis es proporcionar células, tejidos y órganos seguros para los humanos, los cuales serán cultivados en cerdos y así acabar con la tasa de mortandad debido a que no se puede cubrir la alta demanda de trasplantes.

La inversión, estará destinada principalmente al trasplante de riñón, eligiéndolo para los primeros estudios debido a que, si no se obtienen los resultados requeridos y esperados, los pacientes podrán seguir siendo tratados con diálisis.

Referente a que los cerdos hayas sido seleccionados, explica la empresa, que se debe a que, de acuerdo con las investigaciones, estos animales son los más adecuados debido a que algunas de sus células y tejidos son utilizadas para la creación de medicamentos como la insulina.

El proyecto de Egenesis pretende logar el xenotrasplante de corazón, hígado y pulmón. El presidente de mencionada compañía, Paul Sekhri, mediante un comunicado comentó que “se busca continuar avanzando en el desarrollo de órganos humanos compatibles para poder abordar la grave escases tanto de Estados Unidos como de todo el mundo”.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas