miércoles, enero 26, 2022

Incendia a tortero de Iztapalapa para no pagarle

La madrugada de éste sábado 9 de noviembre un sujeto fue linchado por vecinos de la colonia Lomas Estrella, en Iztapalapa, luego de que le prendió fuego a un vendedor de tortas.

Esto ocurrió sobre la avenida Tláhuac, esquina con Tiberales, a las afueras de la estación Lomas Estrella, de la Línea 12 del Metro.

Testigos que observaron el incidente señalan que el hombre se negó a pagarle la comida al tortero y le roció gasolina y después le prendió fuego.

Luego intentó huir, pero fue interceptado por transeúntes y vecinos que lo golpearon hasta que policías que vigilaban el sector llegaron para rescatarlo de ser linchado.

Fue posible extinguir las llamas al vendedor del puesto de tortas antes de que lo consumieran y se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladarlo al hospital Belisario Domínguez, ubicado a unos kilómetros del lugar del incidente.

Sin embargo, la víctima de 41 años de edad, presenta quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo y su estado de salud se desconoce, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX no añade más al respecto.

En tanto al agresor, de 58 años, después de que fue rescatado por los oficiales, también recibió atención médica debido a la gran cantidad de golpes que recibió. Después, fue llevado al Ministerio Público para responder por sus actos.

 

Video: El agresor recibe atención médica tras ser rescatado por policías

 

Al respecto del incidente, la SSC CDMX emitió en Twitter un comunicado con la información que ya se mencionó anteriormente.

Qué hacer en caso de quemaduras

La Organización Mundial de la Salud recomienda que en cualquier accidente que produzca quemaduras graves en el cuerpo de una persona lo primero es llamar los servicios de emergencia.

Pero también indican que los primeros auxilios que la familia, compañeros o testigos pueden hacer son:

  • Detener el proceso de quemadura quitando la ropa e hidratando las partes afectadas.
  • Extinguir las llamas haciendo rodar a la persona en el piso o cubriéndola con una manta, o bien utilizando agua u otros líquidos que ayuden a apagar el fuego.
  • Usar agua corriente fresca para reducir la temperatura de la quemadura.
  • En caso de quemaduras químicas, remover o diluir el agente químico irrigando con grandes cantidades de agua.
  • Envolver al paciente en un paño o una sábana limpia y transportarlo al establecimiento adecuado más cercano para que reciba atención médica.

Mientras que todo lo que se debe evitar para atender un caso así es lo siguiente:

  • No prestar primeros auxilios antes de garantizar su propia seguridad (interrumpa la corriente eléctrica, use guantes de protección contra productos químicos, etc.).
  • No aplique pomadas, aceite, ni haldi (cúrcuma) a la quemadura, ni use algodón en bruto sobre esta.
  • No aplique hielo, dado que este solo profundizará la lesión.
  • Evite el enfriamiento prolongado con agua, dado que ello provocará una hipotermia.
  • No rompa las ampollas hasta que estas puedan ser tratadas con pomadas antibióticas por un prestador de servicios médicos.
  • Evite el contacto directo de la herida con cualquier tipo de tejido, dado que ello podría provocar una infección.
  • No aplique ningún tipo de medicación tópica hasta que el paciente haya recibido la atención médica adecuada.

Lee también:

 

http://44.193.109.114/2019/10/16/bebe-muere-quemada-por-aceite-de-carnitas-en-leon/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas