miércoles, enero 26, 2022

(VIDEO) Ladrón baja de taxi para asaltar en la Narvarte

Nuevamente en redes sociales se exhibió el modus operandi de un ladrón que, con la ayuda de un presunto taxista, intentó asaltar a un transeúnte en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juarez.

Los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad con fecha del pasado miércoles 6 de noviembre, ocurrió entre las calles de Monte albán y Torres Adalid.

Un sujeto camina por la banqueta hablando por teléfono, en la calle se observa que pasa un taxi con placas A3218D y se detiene en la esquina más próxima. Del auto baja un hombre que camina como si estuviera desorientado.

Luego esta segunda persona comienza a caminar detrás del transeúnte hasta colocarse a lado de él y lo amenaza con un arma para intentar asaltarlo.

Los dos hombres comienzan a forcejear y el transeúnte no se deja intimidar y le hace frente al ladrón, quien decide escapar y sale corriendo.

En ese momento el taxi en el que llegó vuelve a aparecer y el ladrón sube a toda prisa y huyen. La víctima los persigue pero pierde el equilibrio y cae al suelo.

Vía Twitter, la Unidad de Contacto con el Secretario de Seguridad de la CDMX informó que envió una patrulla al lugar, pero, obviamente, ya no se logró hacer nada.

 

Qué hacer en caso de ser asaltado

La Sociedad Americana de Seguridad Industrial, ASIS por sus siglas en inglés, ha elaborado manuales de seguridad para diferentes situaciones de riesgos que las personas pueden afrontar en su haber cotidiano.

Al respecto de los asaltos en la calle recomiendan a las víctimas cinco medidas que les podrían salvar la vida en caso de toparse con un ladrón que amenace con cualquier tipo de arma. Los pasos son:

  • Mantener la calma. Especialmente cuando estamos acompañados de otras personas que se asusten o puedan responder de manera agresiva con facilidad.
  • Bajar la mirada y obedecer. Puede parecer una forma de someternos al ladrón, pero esto ayudará a salir ilesos. Los criminales suelen ponerse nerviosos y más agresivos cuando se les trata de identificar en el acto.
  • Escuchar al ladrón. Especialmente si apunta con un arma o amenaza con objetos punzocortantes. Discutir con él aumenta el riesgo de resultar heridos. Normalmente ellos sólo buscan obtener carteras, relojes y celulares.
  • Hablar cautelosamente. Utilizar frases como “Vamos a acabar rápido con esto, no vamos a tener ningún problema, te voy a entregar todo, no me hagas nada”, son buenas para reducir la tensión. Un confrontamiento puede causar la muerte de la víctima.
  • Observa los detalles. Aunque no se recomienda mirar directamente el rostro del ladrón, sí puedes prestar atención a otros cosas como su vestimenta o el tipo de zapatos que usa, por dónde huyó y si estaba solo o en compañía de alguien. Esto te ayudará a levantar una demanda.

Luego de culminado el asalto, es muy importante buscar ayuda. Los teléfonos públicos son una gran alternativa, ya que puedes marcar de manera gratuita al número de emergencias 911 y pedir apoyo.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas