martes, enero 18, 2022

Historiadora es asesinada por su pareja

La doctora en antropología Raquel Padilla de 53 años fue asesinada el día de ayer en el municipio de Ures,  Sonora.

Este jueves alrededor de las 16:10 horas, reportaron que una mujer había sido apuñalada en la comunidad El Saúz en Ures Sonora, al llegar los servicios de emergencia encontraron que tenía una herida causada por un arma blanca.

Testigos señalaron que su pareja Juan Armando de 55 años de edad era el responsable de haber perpetrado el ataque, por lo el presunto homicida fue detenido, según informó la Fiscalía General del Estado de Sonora. El crimen se investiga como feminicidio

Padilla era conocida por su trabajo como activista y defensora del pueblo Yaqui en Sonora, además de haber publicado numerosos artículos en defensa de la diversidad cultural de la región.

De igual modo, su muerte provocó reacciones entre varios intelectuales que la conocieron y tuvieron oportunidad de trabajar con ella.

De acuerdo con el historiador Alfredo Ávila, la antropóloga «Estuvo muy activa últimamente tratando de explicar los contextos del asesinato de los LeBaron, el crimen organizado en Sonora y Chihuahua y su impacto social. Ahora ella fue víctima de otro tipo de violencia, que el Estado tampoco puede evitar»

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de la investigadora e informó que se realizará un homenaje de cuerpo presente.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas