jueves, enero 20, 2022

Hallan restos de Teotihuacán en Santa Lucía

Arqueólogos encontraron vestigios de restos de edificios Teotihuacanos en el Aeropuerto de Santa Lucía, sin embargo, la obra seguirá en pie.

Los descubrimientos datan de los años 400 y 600 después de Cristo, entre los que se encuentran pedazos de muros y restos de casa acompañados de piezas de cerámica de uso cotidiano.

De acuerdo con El Universal, el director de Salvamento Arqueológico del Instituto, Salvador Pulido explicó que este hallazgo no necesariamente implicaría que las obras del aeropuerto sean frenadas.

«Primero tenemos que observar la magnitud del hallazgo, las condiciones en las que se encuentran y la ubicación con respecto al proyecto de construcción. «.

El conjunto habitacional hallado tiene una forma de cuartos quer fueron construídos uno junto al otro dejando un espacio de patios al interior. Además de que contaba con un espacio para captar agua.

También explicó que de esto dependerá que eventualmente se tome una decisión de frenar o no la obra.

El INAH declaró que analiza todo el terreno sobre el que se construye el aeropuerto de 60 hectáreas, pero el hallazgo abarca 2 mil 400 metros cuadrados.

Hace dos días fue hallada la primera trampa de Mamut en el mundo a 10 kilómetros de distancia de santa Lucía, donde el Gobierno federal planea construir el Nuevo Aeropuerto. El terreno donde fueron encontrados es propiedad del municipio e iba a convertirse en un relleno sanitario.

Al respecto, también comentó que «están atentos» a buscar que los recientes hallazgos de mamuts no se repliquen en Santa Lucía.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas