martes, diciembre 7, 2021

Un tráiler atropella a ciclista, en Azcapotzalco

Una mujer, de 50 años, murió al ser atropellada por un tráiler, en la colonia Jardín Azpeitia, alcaldía Azcapotzalco. Las personas cercanas pidieron una ambulancia pero cuando llegó el paramédico aseguró que había fallecido de forma instantánea.

Algunos testigos aseguran que el chofer se echó de reversa y fue en ese momento cuando se impactó con la ciclista. No ha sido identificada, pero vecinos de la Unidad Habitacional Cuitláhuac, cercana al lugar del accidente, la veían con frecuencia en la zona.

 

También lee: Suspenden a microbuseros por arrollar a un ciclista en Coapa 

 

El conductor, de 45 años, fue trasladado al Ministerio Público donde se definirá su situación legal. De acuerdo con un estudio del INEGI, México ocupa el noveno lugar mundial en muertes por accidentes de tránsito, incluyendo a peatones y ciclistas.

De acuerdo con algunas organizaciones sociales y de movimientos ciclistas, en lo que va del año, 673 peatones y personas que iban en bicicleta, murieron atropellados. Estas son algunas recomendaciones quienes usan constantemente la bicicleta en la Ciudad de México:

  1. Usar casco en todo momento. Si es posible también rodilleras y coderas, además de otras protecciones que no obstruyan su visión ni dificulten el manejo de la bicicleta.
  2. Instalar luces, reflectores y campanas o claxon. Así será visible para los automovilistas en lugares donde haya poca luz y tendrá una manera de alertar su presencia.
  3. Aprender a moverse en las calles. Hay cursos en biciescuelas para saber la manera adecuada de circular y cómo librar obstáculos que pongan en riesgo al ciclista. También para conocer las vialidades donde puede transitar.
  4. Conocer el reglamento de tránsito. Los ciclistas también derechos y obligaciones marcados por ley.
  5. No usar aparatos electrónicos. Muchos circulan con audífonos colocados, esto aumenta las posibilidades de sufrir un accidente. Otros acostumbran ver su celular durante sus trayectos, lo cual tampoco debe hacerse.
  6. Mantener la mirada fija al frente y voltear antes de girar o cruzar. Para evitar cualquier accidente es necesario poner atención en el camino. 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas