miércoles, enero 19, 2022

(FOTOS) Microbús le arranca una pierna a mujer, en Indios Verdes

Al medio día de este jueves 7 de noviembre, un microbús atropelló a una joven en el paradero ubicado a las afueras del Metro Indios Verdes, la víctima perdió la pierna.

La mujer, identificada como Julia Cruz, de 18 años de edad, intentó cruzar una calle cuando el microbús le pasó encima, versiones de testigos señalan que el conductor circulaba a exceso de velocidad.

La pierna izquierda quedó debajo de la unidad. Inmediatamente, las personas alrededor trataron de ayudarla, pero la lesión era demasiado grave por lo que pidieron apoyo de la policía y se solicitó una ambulancia.

Cuando se logró liberar la extremidad de Julia, fue imposible salvarla y mientras yacía en el asfalto perdió la pierna. Luego fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas

El conductor del microbús con número 697, Roberto “M”, de 30 años de edad, fue arrestado en el lugar, además se dio a conocer que la unidad que manejaba es irregular y no tiene placas de circulación.

 

 

En ese contexto, el artículo segundo del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que se refiere a la Cultura Vial, establece que los peatones encabezan la jerarquía de movilidad urbana en la capital.

En orden de importancia, quienes tienen mayor prioridad en las calles son:

  • Peatones
  • Ciclistas
  • Transporte Público
  • Vehículos de logística y de carga
  • Vehículos particulares

Datos de la Secretaría de Salud calculan que 9 de cada 10 accidentes de tránsito pueden evitarse, asimismo indican que en México, 7 de cada 10 muertos por en percances viales son peatones, ciclistas o motociclistas.

Las multas por atropellar a una persona en la Ciudad de México son de 2 a 8 años de prisión en caso de que la víctima muera.

 

Lee también

 

http://44.193.109.114/2019/11/07/mata-a-su-esposa-tras-una-discusion-y-luego-se-suicida-en-coyoacan/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,290SeguidoresSeguir
4,510SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas