miércoles, enero 19, 2022

Editora de Algarabía se alegra por asesinato de familias LeBarón

La revista mexicana Algarabía emitió un comunicado para deslindarse de los comentarios de su editora y directora María del Pilar Montes de Oca Sicilia, sin embargo, le reiteró su respaldo. La editora publicó una serie de Tweets a través de su cuenta personal en los que decía que la familia LeBaron merecía la masacre en la que murieron 12 de sus  integrantes de la familia LeBarón.

«Pese a NO compartir sus opiniones, que no representan el proyecto ni los fines de Algarabía, no por ellos dejamos de respetarla como lingüista ni de menospreciar su talento ni esfuerzo como editora».

Pilar Sicilia publicó a través de su cuenta de Twitter mensajes en los que decía alegrarse por la masacre ocurrida en Chihuahua en la que murieron 12 miembros de la familia LeBaron, tres mujeres y nueve niños.

En el primer tweet publicado se leía «Ni tantita tristeza me dan #LeBarónFamily”, luego continuó diciendo “pos que esos güeyes eran delincuentes malditos, abusadores, y que no me da tristeza que los hayan matado […] pues les tocaba un destino peor que la muerte”.

Este comentario causó indignación entre usuarios de las redes sociales, al considerar que fue insensible, hubo quienes calificaron de psicópata el comentario.

Algunos tuiteros incluso pidieron que fuera destituida de la dirección de la revista, sin embargo, Montes de Oca Sicilia es la fundadora y directora de la publicación.

 

A través de su cuenta expresó esta mañana  «Como diría Yogi Berra: «Cometimos muchos errores malos»» además de haber borrado los Tweets originales.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,290SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas