sábado, mayo 28, 2022

Detienen a asaltantes de transporte público en Tlalnepantla

Elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a dos hombres que robaron una combi en Tlalnepantla, Estado de México. La policía hacía un operativo cuando se dieron cuenta de la actitud sospechosa de cinco sujetos que iban en un auto tipo Gol, con los colores de taxi.

Al darse cuenta de la presencia de los uniformados, trataron de acelerar por lo que los policías los detuvieron en avenida  Río de los Remedios esquina con La Presa, de la colonia Lázaro Cárdenas. Ahí bajaron del vehículo los cinco hombres y huyeron hacia diferentes direcciones.

Por eso los uniformados solo pudieron detener a dos de ellos. Juan Carlos “N” y Martín “N”, de 26  y 47 años, respectivamente. Entre sus pertenencias encontraron una mochila con teléfonos celulares de distintas marcas y un monedero con 78 pesos.

Al lugar llegó uno de los pasajeros y reconoció a los asaltantes como participantes del robo que cometieron momentos antes. Los delincuentes fueron trasladados, junto con los objetos decomisados, a la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Secretaría de Seguridad hace un llamado a los ciudadanos para que si alguien los reconoce, los denuncie por este o algún otro delito y así evitar que salgan libres. A diario se relatan noticias o viralizan videos sobre asaltos en el transporte, que muestran los momentos de angustia que viven las personas al ser despojados de sus pertenecías mediante golpes, disparos y hasta explosivos que se detonan dentro de las unidades.

Este delito va más allá de la enajenación de tus bienes, la agresividad con la que se producen los asaltos tanto a los pasajeros como conductores cada vez se recrudece más.

Si bien el número de denuncias va en aumento, aún son muchas las razones por las cuales no se registran todos los robos por falta de tiempo o miedo. Y si se detienen a los culpables, la mayoría de las víctimas retiran la denuncia al recuperar sus pertenencias. Esto ocasiona que muchos de los ladrones queden libres sin ningún antecedente penal y puedan seguir delinquiendo.

La creciente burbuja de robos en transporte que se están cometiendo, no es un problema menor, alrededor de 65% de la población de la Ciudad de México y zona conurbada toma a diario un medio de transporte para moverse, es decir, 5.5 millones de habitantes pueden sufrir de este delito.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/26/asi-funciona-el-sistema-en-el-transporte-publico-de-edomex/

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
32,561SeguidoresSeguir
6,820SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas