miércoles, enero 19, 2022

(VIDEO) Rescatan a perro en tramo elevado de Metro Nopalera… ¿cómo llegó ahí?

Rescatistas y trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) pudieron salvar a un perro que estaba atrapado en el cajón de vías de la estación Nopalera, de la Línea 12.

Sin embargo, ese lugar es casi inaccesible y se encuentra un tramo elevado de más de 3 metros, por lo que se presume que el perro debió ingresar por las escaleras de los torniquetes sin que nadie lo notara.

Luego bajó a las vías del tren, librando una muerte segura al no tocar la barra guía que le habría dado una fuerte descarga eléctrica.

Después tuvo que haber caminó sobre las vías hasta que cayó en el agujero, quizá asustado por el paso de algún tren.

De acuerdo con la información emitida por el Metro, el canino llevaba cuatro días atrapado en el cajón.

Pero este rescate no era simple, pues nunca antes ningún ser vivo había estado atrapado en un tramo elevado.

Para realizar las maniobras necesarias se tuvo que recurrir a equipos especiales de Protección Civil, maquinaria y frenar por completo la circulación de la Línea Dorada, que corre de Mixcoac a Tláhuac.

 

 

Después de varios intentos, los rescatistas lograron asegurar al perro, pero tuvieron que usar una grúa e intervenir, casi sin afectaciones, la circulación de Avenida Tláhuac por algunos momentos,

Transeúntes que observaron las labores de rescate se mantuvieron al pendiente hasta que el perro fue liberado del cajón y aplaudieron a los rescatistas.

Minutos después, vía Twitter, que el animal fue llevado al Centro de Transferencia Canina, en inmediaciones de la terminal Rosario, de la Línea 7, para brindarle atención médica y valorarlo para una posible adopción.

Cómo adoptar a un perro rescatado en el Metro

Todos los perros que habitan en el Centro de Transferencia Canina, ubicado frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6, pueden ser adoptados por los habitantes de la Ciudad de México.

En este lugar son llevados todos los canes que se rescatan dentro de las instalaciones del STC. Cada mes en la página https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame y redes sociales del Metro se puede conocer la lista y fotografías de los animales listos para ser adoptados.

Todos los solicitantes pueden pedir informes del perro que están interesados en adoptar, o bien visitar el Centro de Transferencia Canina de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Luego se debe iniciar el trámite llenando este Formulario de Adopción y entregarlo en el Centro, también hay que presentar una identificación oficial y una copia de comprobante de domicilio.

Con esto, se agendará una visita al domicilio del solicitante y personal capacitado evaluará si existen condiciones para la adopción.

En caso de que los resultados sean positivos, se programará la fecha de entrega y la mascota ya irá bañada, desinfectada y esterilizada.

Finalmente, las personas que no puedan adoptar, pero que gusten colaborar con el Centro de Transferencia Canina, ya sea con donaciones o atención a los perritos pueden solicitar informes al 5627 4142.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,290SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas