jueves, enero 20, 2022

Agarran a líder de la banda que robó mil 500 centenarios

El líder de la banda Los Tenorios, Edgar Tenorio Juárez, fue detenido este miércoles.

El pasado 6 de agosto un grupo de personas robó mil 500 centenarios y relojes de la Casa de Moneda ubicada en la avenida Reforma. Tres hombres y dos mujetes sometieron al vigilante de la entrada, quien era un exmilitar.  Los delincuentes fueron directamente a la bóveda, que extrañamente estaba abierta. Sacaron mil 567 centenarios y algunos relojes conmemorativos con un valor aproximado de 52 millones de pesos. El precio estimado por centenario es de más de 37 mil 500 pesos.

Tras este evento comenzaron las investigaciones para identificar a la organización criminal, pues sus rostros habían quedado en las cámaras de videovigilancia.

Pasaron tres meses de investigaciones para dar con los responsables de la banda.

El pasado 25 de septiembre autoridades localizaron el automóvil usado por los hombres que asaltaron la Casa de Moneda, un vehículo rojo marca Volkswagen, modelo Lupo. Los dos tripulantes ya fueron detenidos y llevados a la Procuraduría de Justicia de la CDMX.

La organización delictiva que el hombre de 26 años lideraba ya había robado casas de empeño antes, incluso el trabajo de inteligencia de las autoridades reveló que Tenorio Juárez planeaba robar el “Monte de Piedad” que se encuentra en calzada Ermita, Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

La forma en la que planeaba los robos era vigilando establecimientos y determinando cuántas personas vigilaban cada lugar. Luego planeaba una ruta de llegada, identificaba puertas de escape y puntos de reunión.

Las autoridades también habían logrado identificar su domicilio, sin embargo, para esconderse, Tenorio se mantuvo en el municipio de Yautepec, estado de Morelos, además de registra movimiento en los municipios de Chalco y San Francisco Coacalco en el Estado de México.

Edgar Tenorio contaba con dos procesos penales previos a esta detención por dos robos a mano armada

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/06/asaltan-casa-de-moneda-roban-mil-500-centenarios-2/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas