sábado, enero 22, 2022

(VIDEOS) Alcalde de Ecatepec queda atrapado en tiroteo

La madrugada de este martes 5 de noviembre, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quedó atrapado en un tiroteo entre policías municipales y asaltantes de transporte público.

El edil se encontraba en tareas de supervisión en un operativo de seguridad en la colonia Palma Tultepec, como parte del programa Corredores Seguros.

Antes del amanecer, un grupo de personas pidieron auxilio de la policía que hacía labores de patrullaje e inspección en la zona, dijeron que momentos antes tres delincuentes los habían asaltado en un camión de transporte público y dieron indicaciones sobre la dirección por la que huyeron a bordo de un automóvil blanco. 

El conductor del camión explicó que los ladrones estaban armados y que encañonaron a los pasajeros para robarles.

Agentes municipales, coordinados con miembros del Ejército y la Fiscalía Edomex, con quienes realizaban el operativo, comenzaron la persecución de los ladrones, esto aproximadamente a las 6:00 de la mañana.

 

 

Luego de interceptarlos y marcarles el alto, los delincuentes bajaron el auto y trataron de escapar a pie, a la altura de la calle Carlos Salinas de Gortari, muy cerca de donde Fernando Vilchis se encontraba.

Los tres sujetos comenzaron a disparar a los oficiales, quienes respondieron de la misma forma. La balacera sorprendió al equipo del ayuntamiento, en el que había personal de Comunicación Social filmando todo el operativo. 

 

 

El edil fue asegurado junto con los demás civiles, ninguno de ellos recibió daños, pero en el tiroteo un oficial resultó herido, al igual que uno de los delincuentes. Ambos fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

Los otros dos ladrones fueron trasladados al Ministerio Público, luego las autoridades identificaron a los implicados como Giovanni Jesús “N”, Jorge “N” y Óscar Eduardo “N”.

 

 

Más tarde, en redes sociales, el alcalde Fernando Vilchis escribió al respecto y destacó la labor de la policía municipal.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas