miércoles, enero 26, 2022

Encuentran traumatizados a los niños LeBaron

Los niños que lograron escapar al ataque que sufrieron las tres camionetas en las que viajaban la Familia Lebaron fueron encontrados

De los menores sobrevivientes, un bebé resulto con heridas leves, cuatro niños están estables y un niño fue ingresado a cirugía por haber recibido un balazo en el rostro.

Kylie de 14 años recibió un balazo en el pie, Devin de 13 quién resultó herido, ocultó a los otros niños entre los arbustos y caminó varios kilómetros para buscar ayuda, Mckenzie y Rayne de 9 años se perdieron luego de que los niños más grandes tardaran más de cuatro horas en regresar.

Cody de 8 años tiene un balazo en la pierna y su estado es grave, Xander de cuatro años recibió una bala en la espalda y Brixon de  9 fue herido en el pie y en el tobillo.

Alex LeBaron, miembro de la familia,  informó por medio de su cuenta de Twitter que los seis niños que estaba desaparecidos ya fueron localizados, sin embargo se encuentran traumatizados porque algunos de ellos tuvieron que permanecer junto al cuerpo de sus madres muertas durante varias horas.

La bebé de 7 meses de edad que sobrevivió fue encontrada en el piso dentro de su silla de viaje, se cree que su madre la colocó ahí para que esquivara el ataque.

Los otros niños sobrevivientes tuvieron que ocultarse entre los arbustos del desierto por varias horas para sobrevivir, detalló Kendra Lee Miller, una mujer que pertenece a la comunidad.

“Durante 11 horas, sus familias por todo Sonora, Chihuahua, y el medio oeste de Estados Unidos, esperaban con miedo y horror cualquier noticia de posibles sobrevivientes. El primer vehículo fue encontrado lleno de agujeros de bala y completamente en llamas”

El pasado lunes 4 de noviembre dos  camionetas en las que viajaban tres mujeres y catorce niños fueron emboscadas por un grupo del crímen organizado. Los vehículos habían salido de Galeana, Chihuahua hacia Sonora para visitar a su familia, una de las camionetas se dirigía hacia el aeropuerto. En el lugar del ataque fue hallada una las camionetas calcinada con el cuerpo de una mujer y cuatro niños, entre ellos dos bebés de seis meses, en su interior.

¿Quienes son la familia LeBaron?

La familia LeBaron es una comunidad que está asentada en el noroeste de Chihuahua desde 1942 y tiene un importante papel en la economía del estado.

En 2009 la comunidad sufrió una primera tragedia cuando Erick LeBarón de 17 años fue secuestrado por un grupo del crimen organizado. Posteriormente, Benjamin y Luis Widmar también fueron secuestrados y asesinados.

El hermano de los jóvenes asesinados, Julián LeBaron, se convirtió en activista contra la delincuencia y el crimen organizado a partir de estos eventos. Además, su primera fue una de las mujeres que murió durante el ataque.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública anunció esta mañana que el convoy familiar fue confundido con un grupo criminal que opera en la zona y por esta razón atacado.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas