miércoles, diciembre 1, 2021

Oxxo suspende depósitos a cuentas de banco

La tienda Oxxo anunció la suspensión temporal de depósitos a cuentas bancarias en todas las sucursales del país. Esto debido a transferencias sospechosas que activaron sus protocolos de seguridad.

«El 28 y 29 de octubre nuestros controles de monitoreo registraron depósitos sospechosos a cuentas bancarias. Ante ello, basados en nuestros protocolos de seguridad, decidimos suspender temporalmente dicho servicio para contener y corregir el incidente», de acuerdo con información de Milenio.

Sin embargo, la compañía aseguró que ningún usuario resultó afectado. También señaló que está trabajando para resolver este problema lo más pronto posible.

Oxxo es parte de la división Femsa Comercio y cuenta con más de 18 mil tiendas en el país. En ocasiones, las personas recurren a hacer transferencias bancarias en estas tiendas para evitar filas en el banco y debido a las fallas que han presentado los servicios SPEI.

En el mes de agosto, usuarios de bancos como Banorte, BBVA y Citibanamex reportaron problemas en el sistema de transferencias. En estos casos, la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda a los usuarios revisar los saldos y movimientos, para verificar que no hayan tenido problemas.

Esto ha ocurrido en días de quin, por eso ha ocasionado molestias en los usuarios. En caso de presentar fallas con el servicio, se puede pedir apoyo a la Condusef de la siguiente forma:

A nivel nacional: 55 53 400 999

También puedes enviar un correo a: [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas