miércoles, enero 26, 2022

(VIDEO) Mujer ebria cruza las vías del Metro Tacuba

La mañana del miércoles 30 de octubre, una mujer en estado de ebriedad bajó a las vías del tren, en la estación del Metro Tacuba, de la Línea 2.

Debido a esto, la circulación de los trenes fue detenida y causó retrasos de más de 10 minutos en toda la Línea.

La mujer, de aproximadamente 30 años de edad, cruzo al otro lado del andén mientras usuarios observaban la situación, una persona logró grabar la escena y lo compartió en redes sociales.

Luego de que la mujer subió al andén, personal de vigilancia del Metro la aseguró para tenerla a salvo, no presentó alguna herida o afectación, más allá de su estado etílico.

 

En redes sociales, algunos usuarios que interactuaron con las publicaciones se preguntaron ¿por qué pudo cruzar sin problemas?, ya que muchos tienen la idea de que las vías están electrificadas, lo cual es correcto.

Todos los andenes del Metro son monitoreados permanentemente y cuando se detecta que una persona amaga con bajar a las vías, o lo hace de manera repentina, se envía una señal de alerta para cortar inmediatamente la corriente eléctrica.

Dentro de las vías hay un riel específico que sirve que conductor de energía y está cargado con una potencia tan fuerte que sí podría causar la muerte de una persona.

Este riel se llama Barra Guía y está ubicado a los costados más próximos al andén. Tiene una carga continúa de 750 volts, lo suficiente para matar en segundos a la persona que llegue a tocarlo.

Está Barra Guía es fácil de observar en la vía del andén con dirección contraria en donde estemos parados dentro de cualquier estación del Metro, pues sobresale casi a la mitad del desnivel.

En el Metro de la Ciudad de México cientos de usuarios han perdido la vida luego de caer o bajar a las vías y tocar, por accidente y desconocimiento, la Barra Guía.

Un caso reciente ocurrió el 29 de abril, en la interestación de Aragón-Oceanía, cuando una persona trató de cruzar el túnel y terminó electrocutada al tener contacto con la Barra Guía.

También, en 2017, un sujeto se arrojó a las vías de la estación Centro Médico y murió al instante, luego de tocar la Barra Guía, cientos de usuarios que presenciaron la escena fueron desalojados.

Ese mismo año, pero en la estación Pantitlán, un perro que logró meterse a las instalaciones del Metro bajó a las vías y también perdió la vida debido a la descarga eléctrica.

En 2016, se registró otra muerte causada por la Barra Guía del Metro, fue en la estación Cuauhtémoc, con dirección a la terminal Observatorio, de la Línea 1. Un grupo de jóvenes estudiantes jugaba en el andén y arrojaron la mochila de uno de ellos a las vías.

Cuando el joven bajó para recuperarla murió electrocutado de manera instantánea ante la mirada de sus amigos.

Autoridades del Metro advierten a los usuarios no bajar a las vías por ningún motivo. En caso de que algún objeto caiga y queramos recuperarlo lo adecuado es pedir ayuda del personal de vigilancia.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas