lunes, enero 24, 2022

(VIDEO) Así trataron de secuestrar a tres mujeres en Guanajuato

Tres jóvenes de Celaya, Guanajuato, estuvieron a punto de ser secuestradas por sujetos a bordo de una camioneta, el modo en que los hombres trataron de llevarlas quedó grabado por una cámara de vigilancia.

La usuaria de Facebook, Karen Villalobos, fue quien dio a conocer estos hechos ocurridos la noche del sábado 19 de octubre.

“Niñas tengan mucho cuidado, esto pasó el sábado en Arboledas alrededor de las 8:00pm, afortunadamente ellas lograron escapar, pero a todos nos puede pasar”, escribió la joven en la descripción del video que acumula más de 35 mil compartidas.

En la grabación, se observa a tres jóvenes que caminan juntas por la banqueta, una camioneta pasa por la calle y avanza unos metros. Al percatarse de su presencia el auto mete reversa y les da alcance.

Dos sujetos bajan de la camioneta e intentan someter a las mujeres para subirlas al vehículo, pero ellas corren sin soltarse una de otra para huir.

Al ver frustrado el intento de secuestro, los sujetos suben a la camioneta y dan marcha, sin embargo, la grabación no permite saber si tomaron un rumbo diferente.

 

Guanajuato crece… en delincuencia

En el último año, el estado de Guanajuato ha mostrado un repunte en la violencia que viven sus habitantes. Tan solo en septiembre, se registraron más de 200 homicidios, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la plataforma Semáforo Delictivo.

También, con datos de México Evalúa, se sabe que dos ciudades de esta entidad, Irapuato y Salamanca, se encuentran entre las primeras diez de todo el país, con mayor índice de inseguridad.

En septiembre de 2019, se tiene reporte de un caso de secuestro, cinco extorsiones y más de 800 incidentes relacionados con narcomenudeo.

Fuerzas de seguridad del estado señalan que el repunte en la incidencia delictiva se originó con la aparición de huachicoleros y un resurgimiento del crimen organizado.

A mediados del año, en municipios como Celaya, Salamanca, Irapuato, León, Guanajuato, Cortazar, Yuriria y Jerécuaro, se desplegaron elementos de la Guardia Nacional para hacer frente a los casos de robos y extorsión.

En julio, el titular de la Unidad Antidrogas del Estado, Francisco Javier Fuentes fue asesinado en Celaya, meses después, un agente de la policía Ministerial también murió a balazos, junto con su hija de 1 año, en un parque cercano a su domicilio.

 

http://44.193.109.114/2019/07/21/matan-a-policia-y-a-su-bebe-mientras-jugaban-en-un-parque/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas